Dieta del aguacate y pepino para adelgazar

Aguacate y pepino para ganar la batalla a la báscula, dos alimentos que nos ayudarán a perder los kilos de más de manera saludable.

por , il

    Dieta del aguacate y pepino para adelgazar

    Aguacate y pepino, dos alimentos que se complementan a la perfección para ayudarte a perder esos kilitos de más que ganamos sin apenas darnos cuenta. Especialmente con la llegada del calor, y el cambio de ropa del armario, nos preocupamos más por el peso.

    A la hora de adelgazar, lo primero lógicamente es revisar la dieta y eliminar aquello que nos hace sumar calorías de manera innecesaria. Comer sano es la mejor manera de cuidar el peso. Y para cuando necesitamos una ayuda extra contamos con aliados como el aguacate y el pepino, saludables y, sobre tdo, depurativos. Aprovecha sus beneficios al tiempo que pierdes peso.

    Propiedades

    Entre las propiedades nutricionales del aguacate, la fruta de las mil funciones, está su contenido en grasas monoinsaturadas y, en concreto, en ácido oleico, una ayuda para controlar mejor el apetito y evitar el picoteo entre horas. El agucate también aporta fibra. Se puede tomar en ensaladas, postres o solo.

    Por su parte, el pepino es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres perder peso. De efecto diurético, depurativo e hidratante gracias a su elevado contenido en agua (más del 96%). No solo ayuda a eliminar las toxinas del organismo, sino también a evitar la retención de líquidos. Lo podemos tomar solo, en ensaladas o como ingrediente de zumos verdes. El agua de pepino, por ejemplo, es un complemento a tener en cuenta para potenciar el efecto adelgazante.

    Aguacate y pepino en la dieta

    Te proponemos unas sencillas recetas para incluir en la dieta adelgazante con el aguacate y el pepino como ingredientes esenciales. Toma nota de los ingredientes y refuerza tu salud al tiempo que ganas la batalla a la báscula.

    Crema de pepino y aguacate

    Los ingredientes que necesitamos para elaborar esta receta son: aguacates (2), pepino (1), caldo de pollo (1 litro), limón, aceite de oliva virgen, eneldo, pimienta y sal. Se pueden añadir también aceitunas negras deshuesadas. Para su preparación: Pelamos los aguacates y pepino y los aplastamos bien con ayuda de un tenedor, añadiendo a continuación el zumo de un limón y aceite de oliva. Mezclamos bien y añadimos el caldo. Para terminar, añadir el eneldo y las aceitunas.

    Ensalada de aguacate y pepino

    Una receta muy fácil de preparar y deliciosa, porque lo más característico del aguacate es precisamente su sabor. Los ingredientes que necesitamos para su elaboración son aguacate, pepino, cebolla, lechuga, tomate, zumo de limón, aceite de oliva, pimienta y una pizca de sal. Tan sencillo como pelar el aguacate, pepino y cebolla; lavar y trocear la lechuga y el tomate. Mezclar todos los ingredientes y aliñar con el zumo de limón, aceite y pimienta.

    Zumo de aguacate y pepino

    Para preparar este delicioso zumo necesitamos medio aguacate, pepino (1), y media taza de zumo de granada. Pelamos el pepino y, junto con el aguacate, lo pasamos por la batidora, añadiendo por último el zumo de granada. Y listo para tomar en cualquier momento.

    También te puede interesar: Tres recetas veganas con aguacate y toma nota de cómo preparar agua de pepino para adelgazar.