Navidad 2016

Dieta del bocadillo

Dieta del bocadillo

¿Comes fuera de casa habitualmente? ¿Te gustaría llevar una dieta pero crees que es imposible? Te damos la solución: la dieta del bocadillo. Una dieta perfecta para todas las que tienen que comer en el trabajo o para el tiempo de verano, cuando aprovechamos para quedarnos a comer en la piscina.

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    DIETA DEL BOCADILLO

    DIETA DEL BOCADILLO
    ¿Conoces la dieta del bocadillo? Económica, fácil de seguir, con menús sencillos para prepararlos rápidamente e ideal para las personas que comen fuera de casa. Se trata de una dieta hipocalórica para todas aquellas personas que quieran bajar unos cuantos kilos sin hacer mucho esfuerzo (de 3 a 5 kilos en un mes).

    La dieta del bocadillo se fundamenta en sustituir la comida principal del mediodía por un bocadillo ligero. Puedes hacerlo con cualquier tipo de pan de barra (integral, de cereales, chapata, baguette…) eso sí la medida del bocadillo no debe ser excesiva y no se aconseja abusar del pan de molde ya que engorda más que el pan normal al llevar grasas para que se conserve mejor. Pero, lo más importante es lo que metemos en el bocadillo: el relleno.

    Existe una gran variedad de alimentos ligeros que podemos usar para crear nuestro bocadillo y que cada día sea diferente, lo que ayudará a no cansarnos de la dieta al no ser tan repetitiva o monótona como otras.

    Jamón serrano, jamón cocido, pavo cocido, atún, queso fresco, zanahoria, lechuga, huevo cocido, salmón ahumado… son ingredientes sanos y bajos en calorías con los que podrás crear bocadillos tan deliciosos como estos:

    • Bocadillo de atún con tomate
    • Bocadillo de jamón con lechuga
    • Bocadillo de pavo con queso fresco y lechuga
    • Bocadillo de tortilla francesa con verduras
    • Bocadillo de salmón ahumado y queso bajo en calorías

    Ya tenemos el plato fuerte del mediodía, pero no debemos olvidarnos del resto de comida.
    El menú en la dieta del bocadillo consiste en desayunar un vaso de leche desnatada, una o dos tostadas de pan y una pieza de fruta; a media mañana para almorzar tomar un café con leche desnatada o un yogur desnatado; para comer un bocadillo, de merienda un café, una infusión o un té; y para cenar cualquier plato sano y equilibrado como puede ser una ensalada, un filete de ternera a la plancha, arroz con verduras, pollo al horno, pasta con verduras…

    Lo más importante es olvidar durante nuestra dieta el aceite (cocinar al vapor, al horno…) además de las salsas, los alimentos con muchas grasas… Cumple con las cinco comidas necesarias y si te entra hambre entre horas opta por comer tomates, pepinillos, espárragos, zanahorias… o tomarte una infusión o un té. Sigue estos consejos, bebe al menos 2 litros de agua al día, practica algo de ejercicio, si no tienes tiempo para ir al gimnasio podrás hacerlo en casa, y conseguirás adelgazar de forma rápida y sencilla.

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