Dieta del grupo sanguíneo de tipo A

Dieta del grupo sanguíneo de tipo A

Si tu grupo sanguíneo es del tipo A, ¿qué alimentos debes incluir en tu dieta y cuáles debes limitar? Descubre las premisas de la dieta del grupo sanguíneo.

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    ¿Qué comer en función del grupo sanguíneo? Es la pregunta a la que da respuesta los defensores de una dieta adaptada al tipo de sangre (A, B, AB, 0), y en la que se dará prioridad a unos alimentos sobre otros. El doctor Peter J. D’Adamo es uno de los principales defensores de este tipo de dieta que, no obstante, otros expertos en nutrición consideran que puede resultar desequilibrada si se mantiene en el tiempo.

    Según los científicos, lo más probable, es que este grupo sanguíneo tipo A apareciera en Asia o Europa del Este en respuesta a las cambiantes condiciones ambientales y, desde allí, se extendiera a Europa Occidental. Hoy en día este grupo sanguíneo se concentra principalmente en los países mediterráneos (España, Italia, Turquía y los Balcanes).

    La dieta del grupo sanguíneo se basa en el principio de que, en relación con cada grupo, algunos alimentos resultarán más beneficiosos que otros. Así, en el caso de las personas con sangre del grupo A deben seguir una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, pescado y huevos. La dieta de este tipo de sangre, por lo tanto, debe ser básicamente vegetariana. Esta dieta estaría diseñada sobre la premisa de que las personas con grupo sanguíneo A son más propensas a desarrollar enfermedades del corazón, tumores y diabetes. La carne no se prohíbe totalmente, pero se limita su presencia en la dieta.

    Las carnes recomendadas serían pollo, pavo y avestruz.

    Por su parte, no se recomienda comer carne de cordero, pato, caballo, jabalí, conejo, faisán, carne de cerdo y embutidos, ternera, y cualquier tipo de carne ahumada. En cuanto al pescado, los recomendados son carpa, mero, bacalao, perca, sardinas, caballa y trucha. En el capítulo de los aceites, se puede utilizar aceite de girasol, aceite de linaza, aceite de oliva, aceite de arroz, aceite de semilla de calabaza y aceite de semilla de uva. Entre las leguminosas, mejor optar por los frijoles negros, lentejas, lentejas y soja.

    Entre las verduras y hortalizas se pueden tomar col, berenjenas, patatas, blancas y rojas chile, pimientos y tomates. Entre las frutas, no obstante, conviene limitar la presencvia de naranjas, plátanos, mandarinas clementinas, mango, melón, coco y papaya. El resto de frutas están permitidas.

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    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasOtras dietasConsejos Dietas Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
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