Navidad 2016

Dieta del hielo: La mejor manera de bajar de peso

Dieta del hielo: La mejor manera de bajar de peso

¿Bajar de peso comiendo hielo? Según asegura el creador de una de las últimas dietas en marcar tendencia, comiendo un litro de hielo se queman alrededor de 160 calorías. Descubre lo que hay detrás de la dieta del hielo.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:
    Dieta del hielo: La mejor manera de bajar de peso

    Beber agua, además de saludable, ayuda a bajar de peso. Y para reforzar el efecto adelgazante, lo mejor es tomar el agua en cubitos de hielo. ¿Funciona? Según su creador, sí. Se trata del gastroenterólogo Brian Weiner, el cual ha diseñado una dieta tan sencilla como comer hielo. No hay que eliminar ningún alimento de la dieta, solo llevar una alimentación saludable (más frutas y verduras, menos grasas, menos sal y menos azúcares…) acompañada de otro hábito no menos bueno para la salud, el ejercicio físico. Y es que según su teoría comer hielo ayuda a nuestro cuerpo a quemar calorías. Ésta es la base de la dieta, así de simple.

    El autor del libro ‘The Ice Diet’ asegura que comer hielo no es malo para la salud, al tiempo que aumenta la sensación de saciedad, con lo que comeremos menos. No se trata de seguir una dieta basada únicamente en comer hielo, sino en tomar, como recomendación del autor, cada día un litro de hielo picado o triturado, como si de un granizado se tratara. Si comer hielo nos resulta demasiado aburrido, sí se puede añadir un poco de edulcorante artificial a los batidos de hielo.

    El propio creador de la dieta es, como asegura, su mejor valedor y ejemplo tras perder 22 kilos.

    Cuando se ingiere hielo, el cuerpo gasta más energía para recuperar la temperatura corporal. Un efecto similar, aunque en menor escala, también lo produciría el tomar alimentos fríos. Comiendo un litro de hielo se queman unas 160 calorías, el equivalente a la cantidad de energía que se consume al correr 1,6 kilómetros. ¿Y cómo incluir el hielo en la dieta? Por ejemplo, reemplazando el postre por un granizado casero. Es decir, la dieta del hielo sería un complemento a la dieta saludable.

    Weiner asegura que si quema un extra de 160 calorías al día, y se necesitan alrededor de 3.500 calorías para perder medio kilo, bastaría con comer un litro de hielo al día durante un mes para conseguir esa pérdida de peso.

    ¿Te ha convencido la dieta del hielo? Recuerda además que la mejor manera de bajar de peso es hacerlo de manera progresiva, y sin eliminar de nuestra dieta nutrientes esenciales.

    También te puede interesar: Agua de berenjena para adelgazar: ¿Cómo se prepara y cuáles son sus beneficios? y descubre los beneficios de tomar agua con limón en ayunas para adelgazar.

    513

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares