Navidad 2016

Dieta del limón para adelgazar y perder grasas

Dieta del limón para adelgazar y perder grasas

Dieta del limón para adelgazar y perder grasas. El limón es una de las frutas a las que se les reconoce propiedades adelgazantes, así como diuréticas, ya que además de ayudarnos a perder peso nos ayuda a limpiar nuestro sistema digestivo. Te damos las claves de una dieta rápida y sencilla para recuperar la figura.

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    ¿Quieres adelgazar y perder grasas? La dieta del limón puede ser una buena aliada si queremos esos kilitos de más que hemos ganado sin apenas darnos cuenta. Además, el limón es depurativo y diurético, con lo que nos ayudará a reducir la retención de líquidos y a quemar grasas. De entrada, vamos a detenernos en las propiedades y características de este cítrico y, a continuación, veremos en qué consiste la dieta del limón.


    Al limón, uno de los cítricos más conocidos, se le atribuyen propiedades adelgazantes al tiempo que ayuda a limpiar el sistema digestivo. La principal ventaja de esta dieta es que no nos obliga a modificar de manera radical nuestros hábitos, sino a mejorarlos. Eso sí, comer sano y variado –apostando más por alimentos como las frutas, verduras y hortalizas y menos por los alimentos grasos o con exceso de sal- y realizar ejercicio físico son dos hábitos que ayudarán a que los resultados de esta dieta sean más efectivos. Una dieta depurativa y rápida, la cual podemos hacer una o dos veces al año. Podemos seguir esta dieta tanto para perder algunos kilos, como simplemente para depurar el organismo y controlar nuestro peso, sobre todo cuando hemos cometido algún exceso gastronómico de más.


    • Día 1. Beber zumo de limón diluido en agua a lo largo de todo el día. Si nos resultad demasiado ácido podemos endulzarlo con edulcorante, no con azúcar. Por ejemplo, la estevia redobla el sabor dulce del azúcar con prácticamente cero calorías. Incluir en el menú de las comidas principales verduras y hortalizas cocidas (espinacas, acelgas, zanahorias, calabacines o calabaza).
    • Día 2. Desayuno: Té con limón y una pieza de fruta (naranja, pomelo). Comida: Dos vasos de zumo de limón y ensalada de verduras (tomates, zanahorias, berro) y de postre, piña. Merienda: té con limón y una pieza de fruta. Cena: Dos vasos de zumo de limón y arroz integral con huevo duro; de postre, una pieza de fruta (pera).
    • Día 3.

      Desayuno: Té con limón y una pieza de fruta. Comida: Dos vasos de zumo de limón, pollo a la plancha, ensalada de verduras y una pieza de fruta (manzana). Merienda: Té con limón y una pieza de fruta. Cena: dos vasos de zumo de limón, ensalada de tomate y lechuga, budín de calabaza y fresas de postre.

    • Día 4. Desayuno: Té con limón y una pieza de fruta. Comida: Dos vasos de zumo de limón, pescado a la plancha, ensalada de berenjenas y fruta (piña). Merienda: té con limón y una pieza de fruta. Cena: dos vasos de zumo de limón, arroz y calabacines rellenos con queso, puré de zanahorias y fruta (peras).
    • Día 5. Desayuno: Té con limón y una pieza de fruta. Comida: dos vasos de zumo de limón, filete de ternera y ensalada de verduras, manzana de postre. Merienda: Té con limón y una pieza de fruta. Cena: dos vasos de zumo de limón, pollo asado, espinacas gratinadas y melón de postre.

    Si a media mañana, durante los días que seguimos esta dieta, notamos hambre, podemos tomar alguna pieza de fruta. La cantidad de zumo de limón a tomar al día no debe ser inferior a los seis vasos. Una advertencia sobre el consumo de limón, y es que no es recomendable hacer esta dieta si padecemos problemas de acidez estomacal, úlceras o gastritis.

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