Dieta del pepino para adelgazar: Menú e indicaciones

Descubre la dieta del pepino para adelgazar en tiempo récord y recuperar tu peso ideal.

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    Dieta del pepino para adelgazar: Menú e indicaciones

    Si buscas una dieta rápida y efectiva prueba con la dieta del pepino para adelgazar. El pepino es diurético, depurativo y bajo en calorías, apenas 16 por cada cien gramos. Descubre cómo bajar de peso en tan solo 3 días de dieta con el pepino.

    Cuánto tiempo dura la dieta del pepino

    duración de la dieta del pepino

    Si ya de por sí el agua de pepino es adelgazante y ayuda a eliminar toxinas, la dieta basada en este ingrediente redobla sus beneficios. Eso sí, al ser una dieta muy restrictiva, no debe seguirse más de de los 3 días recomendados, ya que es un plan muy restrictivo. Además, es importante que la hagas con pepino crudo.

    Beneficios del pepino para adelgazar

    benficios de comer pepinos
    • Comer sólo pepino adelgaza porque más del 95% de su contenido es agua.
    • El pepino es rico en vitaminas A, B y C, antioxidantes y minerales alcalinos.
    • El pepino es diurético y ayuda a eliminar desechos a través de la orina.
    • Activa el tránsito intestinal (un ligero efecto laxante).
    • Aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo.
    • Ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

    Menú de la dieta del pepino

    menú dieta del pepino

    Por su carácter restrictivo, la dieta del pepino dura sólo 3 días. La idea no es sólo comer pepino crudo, sino acompañarlo de frutas y verduras crudas que te ayuden a desintoxicar tu cuerpo. Además es importante que durante toda la dieta bebas abundante agua (de 1,5 a 2 litros diarios). Te ofrecemos el menú diario de cada día para que sea mucho más fácil hacerla. ¡Suerte!

    Dieta del pepino: día 1

    • Desayuno: Una ensalada de pepino, tomate y cebolla; una tostada de pan integral y una taza de té verde.
    • Comida: Dos pepinos rellenados con queso fresco bajo en calorías, ajo y cebolla.
    • Merienda: Una pieza de fruta o un zumo verde.
    • Cena: 2 lonchas de jamón de york, 2 patatas gratinadas con queso bajo en calorías y vaso de leche desnatada.

    Dieta del pepino: día 2

    • Desayuno: Una manzana y un yogur natural desnatado con un puñado de cereales.
    • Comida: Ensalada de pepino, cebolla y lechuga; 2 filetes de pechuga de pollo o pavo a la plancha con 2 patatas asadas.
    • Merienda: Una pieza de fruta o un zumo verde.
    • Cena: Ensalada de pepino, tomate y atún bajo en sal.

    Dieta del pepino: día 3

    • Desayuno: Una taza de té verde, una ensalada de pepino, tomate y lechuga y una rebanada de pan integral.
    • Comida: 2 filetes de pescado a la plancha con 2 patatas asadas y un batido verde con pepino (ver la receta más abajo).
    • Merienda: Una pieza de fruta.
    • Cena: 2 lonchas de pavo con pan integral, un yogur natural desnatado bajo en calorías y una manzana.

    Batido de pepino para bajar de peso

    batido verde dieta del pepino

    En la dieta también puedes incluir un batido de pepino para quemar grasa y adelgazar. Para su preparación:

    • Reunir los ingredientes: 1 pepino, 1 manzana verde y un puñado de espinacas.
    • Poner los ingredientes en la licuadora.
    • Añadir una pizca de jengibre fresco.
    • Se pueden añadir unas nueces o almendras.

    Contraindicaciones de la dieta del pepino

    contrindicaciones de la dieta del pepino

    La dieta del pepino está contraindicada en algunos casos. ¡Toma nota!

    • Personas con problemas de tiroides (híper o hipotiroidismo).
    • Personas alérgicas a algún tipo de antiinflamatorio, como la aspirina o el ibuprofeno. El pepino es un antiinflamatorio natural y en este tipo de casos podría causarte daño. Consulta a tu alergólogo antes de realizarla.
    • El exceso de pepino puede empeorar los síntomas de la alergia oral, un tipo de alergia que se manifiesta en la boca, lengua y garganta. Si sueles tenerla, lo mejor es que no hagas esta dieta.
    • Debes tener en cuenta que es una dieta de impacto rápido, por lo que sus efectos son sólo pasajeros y puedes caer en el efecto rebote si tus hábitos alimenticios y físicos no son los adecuados.

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