Dieta del salmón de 3 días: Beneficios y cómo hacerla

Se acerca el verano y, con él, la operación bikini. En Ella Hoy te proponemos una dieta con numerosos beneficios: La dieta del salmón de 3 días. Descubre cómo hacerla.

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    Dieta del salmón de 3 días: Beneficios y cómo hacerla

    Todas conocemos, en mayor o menor medida, los beneficios de añadir salmón a nuestra dieta, hoy te queremos proponer una dieta del salmón de 3 días con la que perderás peso de forma saludable. Te contamos sus beneficios y cómo hacerla, sigue leyendo.

    Beneficios del salmón

    El salmón es conocido por sus numerosos beneficios para nuestro organismo y uno de los alimentos más sanos y con muchas posibilidades para elaborar recetas sanas y apetecibles. Te contamos los principales beneficios que tiene el salmón en nuestro cuerpo:

    • Contiene un alto contenido en proteínas y aporta muy pocas grasas: Consumir salmón aumenta el tejido muscular y permite quemar más calorías, de hecho, es de los alimentos más aconsejados para la dieta de los deportistas.
    • Tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega 3: Este motivo es uno de los principales para consumir salmón ya que nuestro cuerpo no es capaz de producir esta grasa por sí mismo.
    • Aporta a nuestro organismo una gran cantidad de minerales como el magnesio, el fósforo y el seleno.
    • Regula y disminuye los niveles de colesterol en sangre.
    • Su aporte de vitamina D y B6 regenera los tejidos de la piel.
    • Es muy beneficioso para el corazón ya que debido a su contenido en Omega 3 favorece el adecuado funcionamiento del sistema circulatorio, controlando la presión arterial.
    • Ayuda a producir tejido a los cartílagos y reducir inflamaciones del cuerpo por lo que es aconsejable para reducir el dolor de las articulaciones.

    Dieta del salmón: ¿Cómo hacerla?

    El principio fundamental de la dieta del salmón es consumir solo grasas saludables, en este caso las que nos aporta el salmón, y no mezclar con azúcares ni carbohidratos.

    • Elimina el consumo de pan. Cómo te hemos comentado, la base fundamental de esta dieta se basa en no consumir hidratos ni azúcares, solo grasas saludables.
    • Arroz como guarnición: El arroz es uno de los hidratos que sí están permitidos si se consumen con moderación, acompañando al salmón.
    • No añadas salsas: Cocina el salmón en papillote, a la plancha, haz un tartar, un rollito maki… de cualquiera de esta formas saludables pero nada de fritos, ni salsas.
    • Guarnición de verduras que no contengan almidón: Utiliza verduras como brócoli, lechuga, berenjena o coliflor. Puedes cocinarlas al vapor y aderezarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra para realzar su sabor, otra opción es hacerlas a la plancha.
    • Reduce el consumo de lácteos. Puedes tomar yogur o queso fresco un par de veces a la semana.
    • Alterna el consumo de salmón con carnes blancas como el pavo o el pollo, evita el consumo de carnes magras o tómalas solo una vez por semana.
    • Recuerda consumir al menos una pieza de fruta al día.
    • Las legumbres como los garbanzos, lentejas y frijoles están permitidas. Hazte una ensalada con legumbres y verduras y tómala como entrante o como guarnición del salmón.

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