Navidad 2016

Dieta depurativa para perder lo que te sobra

Dieta depurativa para perder lo que te sobra

Los malos hábitos a la hora de comer generan toxinas que se acumulan en el organismo. Para eliminarlo, y para acelerar la pérdida de peso, lo que necesitamos es seguir una dieta depurativa. Toma nota de los menús que te ayudan a perder lo que te sobra.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Consejos Dietas, Eliminación de líquidos, Kilos de más
Última actualización:
    Dieta depurativa para perder lo que te sobra

    La acumulación de toxinas es el principal desencadenante de la retención de líquidos y de la hinchazón. Para activar el organismo, acelerar la pérdida de peso y sentirte más ligera, es fundamental apostar por una dieta equilibrada, baja en calorías y con especial presencia de los vegetales, muy diuréticos y depurativos.

    De entrada, es esencial aumentar la ingesta de agua para favorecer la producción de orina y, de esta manera, eliminar más toxinas. Además de agua -elige agua mineral baja en sodio-, contamos con otros aliados, como las infusiones, los caldos de verduras y los zumos caseros de frutas. Lo aconsejable es tomar entre 1,5 y 2 litros de agua o líquidos al día. Para empezar bien el día, toma un vaso de agua con limón en ayunas, lo que además mejora el tránsito intestinal.

    De igual manera es importante evitar alimentos como los precocinados -con demasiados aditivos, grasas saturadas, azúcares refinados y sal-, ya que interfieren en la eliminación de líquidos. Los fritos también aportan demasiadas calorías. Algunos alimentos que habitualmente freímos, también podemos prepararlos en el horno para rebajar calorías y el exceso de grasas del aceite (patatas, croquetas…). También hay que evitar la bollería industrial, porque además de calórico no sacia y volveremos a tener hambre al poco rato.

    No hay que saltarse ninguna comida, especialmente el desayuno, porque de lo contrario sentiremos hambre a media mañana y nos asaltarán las ganas de picar cualquier cosa. Si al levantarte no tienes hambre, prueba a tomar una manzana o un vaso de zumo natural para poner en marcha el organismo. Un desayuno completo, que además no engorda, incluye una ración de cereales integrales, un yogur desnatado y una pieza de fruta.

    En tus menús, de primero elige ensalada.

    Llena, hidrata y aporta muy pocas calorías. Si empiezas la comida con una ensalada comerás menos y, por tanto, sumarás menos calorías. Y para aderezar, elige el limón. La vinagreta, por ejemplo, es depurativa y la puedes añadir a las ensaladas, alcachofas al vapor o espárragos a la plancha. Las hierbas aromáticas potencian el efecto depurativo.

    1. Batido de ciruelas y bebida de soja: Nutritivo y con efecto laxante para combatir el estreñimiento.
    2. Batido de melocotón con avena y yogur desnatado: Aporta fibra y protege la flora intestinal.
    3. Infusión de boldo: Ayuda a aligerar la digestión.
    4. Infusión de diente de león: Depurativa, ayuda al hígado a trabajar y también tiene un efecto laxante y digestivo.
    5. Infusión de manzanilla: Tiene un efecto ligeramente diurético.
    6. Té verde: Entre las infusiones adelgazantes destaca el té verde, que además ayuda a para quemar mejor las grasas. Es un excelente antioxidante.

    También te puede interesar: Dieta detox: Recetas para depurar el organismo y descubre los zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

    663

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasPerder PesoConsejos DietasEliminación de líquidosKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares