Dieta depurativa un día

Dieta depurativa un día para limpiar el organismo y eliminar las toxinas. Después de los excesos alimentarios, es recomendable llevar a cabo una cura natural para equilibrar nuestro cuerpo.

  • Comentarios (3)
Dieta depurativa un día

¿Quieres una dieta depurativa de un día para limpiar tu organismo? Si últimamente te has excedido con la comida debido a diversos compromisos familiares o de trabajo que te han obligado a comer fuera (lo que normalmente implica comer más de lo normal) o notas que tu forma de alimentación no ha sido tan sana y apropiada como debería, quizás es el momento de hacer una cura natural. Apunta esta dieta para seguir durante todo un día en el que ayudarás a tu organismo a eliminar las toxinas y los líquidos sobrantes.

Hay varios tipos de dietas que podemos hacer para limpiar nuestro organismo y que se basan principalmente en frutas y verduras ya que éstas son muy beneficiosas para nuestro cuerpo al ser ricas en agua, minerales y vitaminas. Algunas de estas dietas son por ejemplo, la dieta depurativa de la pera o la dieta depurativa de la alcachofa que deben seguirse durante más días y con las que además de eliminar las toxinas lograrás bajar de peso.

La dieta depurativa para realizar durante un día está recomendada para las personas que quieren limpiar su cuerpo después de un exceso de comidas muy copiosas o basadas en alimentos menos saludables para nuestro cuerpo.

Este es el menú de esta dieta depurativa que sólo puedes realizar durante un día, en el que no debes olvidar beber mucha agua para favorecer la eliminación de líquidos.

  • Para desayunar:
    Un zumo de naranja natural y una infusión o un té, si quieres puedes añadirle un poco de edulcorante.
  • Para almorzar a media mañana:
    Una fruta o un yogur desnatado natural
    Un yogur desnatado natural
  • Para comer:
    Una ensalada verde aliñada sólo con un poco de aceite de oliva y limón, una sopa de verduras caseras sin grasas, fruta (preferiblemente piña) y un té o una infusión.
  • Para merendar:
    Una fruta o un yogur desnatado natural
  • Para cenar:
    Verdura hervida o al vapor y una infusión o un té.

Si en algún momento del día, te notas mareada o desfallecida toma más fruta, un yogur o verduras para recuperar tu energía. No obstante, si te sigues encontrando mal abandona inmediatamente la dieta. Además, tienes que tener en cuenta que la dieta depurativa sólo puede hacerse durante un día y no está indicada para las personas que quieren adelgazar, ya que para bajar de peso existen otro tipo de dietas de más duración que te ayudarán a deshacerte de esos kilitos de más.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Más noticias sobre:

domingo 13/02/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
Comentarios (3)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Jenn 8 April 2012 11:04

Hola! queria saber cada cuanto tiempo puedo seguir esta dieta depurativa (una vez al mes….) o si para ello mejor seguir otra como la depurativa de la pera, gracias!

Rispondi Segnala abuso
Gloria 4 September 2012 20:24

hola tengo 97kilos mi estatura es de 156 y tengo que rebajar por salud pero no soy persona de seguir una dieta pero si hago ejercicios tres veces por por semana ya que estoy en un grupo de ejercicios pero no veo que rebaje mi ejercicio es caminar de media a una hora diaria pero aveces me desilusiono la forma de alimentarme es que yo como cuando a mi meda hambre muchas veces paso hasta el medio dia sin llegar a comer y me vengo alimentando ya por la tarde me am dicho que por eso no rebajo de kilos les agradezco que me ayudaran con una dieta que se amolde a mi estilo de vida y me ayude a rebajar de kilos ya que por el peso he estado mostrando muchas molestias de enfermedades gracias por su ayuda DIOS los bendigan

Rispondi Segnala abuso
Isabel
Isabel 5 September 2012 08:50

Seguir una dieta no es fácil, pero sí ayuda recordar que la alimentación es salud. Una dieta no debe ayudarnos solo a bajar de kilos, sino a aprender a comer y a seguir una serie de hábitos saludables, en los que está el distribuir el número de comidas. Como planteas, en tu caso hay un problema de planificación de las horas de comida, y eso también es fundamental para que nuestro metabolismo no se desequilibre. Si no se modifican ciertos hábitos, las dietas serán ayudas temporales. Lo más aconsejable es consultar al médico o especialista, no solo por la necesidad de llevar una dieta adaptada a nuestras necesidades (el número de kilos a perder y cómo perderlos), sino porque en casos de sobrepeso es importante descartar cualquier otro problema de salud (diabetes o hipertensión) que desconozcamos.

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba