Navidad 2016

Dieta desintoxicante: menú para 1 ó 3 días

Dieta desintoxicante: menú para 1 ó 3 días

Dieta desintoxicante: menú para 1 ó 3 días. Una dieta depurativa y ligera, para compensar los excesos cometidos en los últimos días. Una dieta adaptada a tus necesidades, para seguir uno o tres días. Tú eliges.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Dietas Rápidas, Consejos Dietas, Excesos
Última actualización:

    dieta desintoxicante

    ¿Has cometido algún que otro exceso en las últimas semanas?, ¿has sido algo más permisiva con tus debilidades alimentarias? Olvídate de los remordimientos, porque lo que toca ahora es detectar los fallos cometidos y compensar, con una dieta desintoxicante a tu medida. Tomamos nota del menú para un día o para 3 días.


    Tenemos dos propuestas pensadas para compensar con una dieta sana y baja en calorías. ¿Has dejado de controlar la cantidad de comida que te sirves?, ¿te has dejado llevar en las últimas semanas por las tentaciones alimentarias? Tranquila, hay solución. El primer paso es evitar la ansiedad y el estrés por los excesos cometidos y, a partir de ahí, compensar. Si te has dejado llevar por los excesos en la mesa, es hora de atajar el problema. Para ello, la mejor solución es seguir una dieta desintoxicante, adaptada a tus necesidades. Una dieta rápida con efecto depurativo y adelgazante, para seguir uno o tres días. Tú eliges. ¿Te apuntas?


    Esta dieta desintoxicante es la más rápida, ya que solo dura un día. Tiene en el limón uno de los ingredientes esenciales para depurar nuestro organismo, perfecto para sentirnos más ligeros. Al levantarse, antes del desayuno, se debe tomar el zumo de limón diluido en agua tibia con dos cucharadas de jarabe de arce –lo último para adelgazar, sirope de arce-, un palo de canela o pimienta de cayena. ¿Cuál será el menú a seguir durante el día?

    • Para el desayuno el menú debe incluir ensalada de frutas con yogur (desnatado) y dos cucharadas de avena, con un vaso de leche desnatada o de soja.
    • A media mañana: Un puñado de almendras (8) y un vaso de zumo de fruta (añadir un chorrito de agua).
    • Comida: Sopa de verduras con dos rebanadas de pan integral y un poco de queso (fresco, sin materia grasa).
    • Merienda: 2 galletas de avena, tomate cherry (1) y una cucharada de queso fresco.
    • Cena: Pescado o pollo a la plancha con zumo de limón y aceite de oliva (una cucharada); salteado de verduras con una cucharada de semillas de sésamo y, de postre, melocotones al horno con canela.

    Antes de acostarte, tomar un vaso de té caliente con limón. Como consejo, no olvides que las verduras son básicas para aligerar cualquier dieta porque aportan muy pocas calorías y son una fuente imprescindible de nutrientes esenciales (vitaminas, minerales, antioxidantes). Además, la mayor parte de ellas son depurativas y diuréticas, así como saciantes.


    Toda dieta empieza por el desayuno. En este caso, para una dieta desintoxicante de tres días el desayuno debe incluir ensalada de fruta fresca (250 gramos) con zumo de arándanos rojos y una cucharadita de miel, junto con un café y un trozo de bizcocho integral. Vamos a completar el menú para los 3 días:

    • Día 1: Durante el primer día el menú de la comida estará compuesto de sopa de patatas y zumo de cítricos. A la hora de la merienda, opta por tomar hortalizas crudas, como apio y zanahoria. A la hora de la cena, ensalada de tomate con cebolla, lechuga y maíz dulce; y de postre, piña y zumo de ciruelas.
    • Día 2: El menú de la comida del segundo día puede estar formado por arroz con salsa de tomate (60 gramos), medio piña y zumo de cítricos y apio. Para la merienda, opta por la zanahoria y el kiwi. Y para la cena, sopa de patatas (150 gramos) y legumbres (60 gramos). De postre, media piña.
    • Día 3: Para el último día, la comida puede consistir en arroz con salsa de tomate (60 gramos), 150 gramos de lenguado al vapor y media piña. Para la merienda, opta por el yogur (desnatado). Para la cena: ensalada de lechuga y tomate con cebolla, cien gramos de queso bajo en grasa, pan integral y rodajas de piña.

    862

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDepurativaDietasDietas RápidasConsejos DietasExcesos

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares