Navidad 2016

Dieta detox: 8 tips para eliminar toxinas

Dieta detox: 8 tips para eliminar toxinas

Si te cuesta perder peso y además te notas hinchadas, es hora de recurrir al plan detox con una dieta para depurar el organismo.

por en Adelgazante, Depurativa, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta detox tips 48x48

    ¿Sabías que las toxinas que se acumulan el organismo, y que hacen que nos sintamos hinchadas, pueden dar al traste con nuestro propósito de adelgazar? En otras palabras, cuando las toxinas se acumulan -sobre todo debido a los malos hábitos- es más difícil perder peso. Por lo tanto, si queremos recuperar nuestro peso ideal el primer paso será depurar nuestro organismo. Y para ello, la dieta es una aliada clave, apostando por alimentos como las frutas y los vegetales (ricos en fibra y agua) y bebiendo mucho líquidos. Para que tu organismo esté limpie de toxinas y otros desechos en pocos días toma nota de estos 8 sencillos trucos.

    8 vasos de agua al dia 48x48

    Beber agua es esencial para mantener hidratado y depurado el organismo. Beber poco agua puede dañar la capacidad depuradora de los riñones, provocando una mayor retención de líquidos. Además de agua, cero calorías, también es bueno tomar caldos de verduras, infusiones y batidos verdes.

    mas fibra dieta detox 48x48

    Lo aconsejable es tomar 25 gramos de fibra al día para mantener la regularidad intestinal. Los problemas de estreñimiento suelen darse por una dieta desequilibrada o por carencia de fibra (frutas y verduras son ricas en fibra). También es bueno tomar legumbres entre 2-3 veces a la semana.

    azucar dieta detox 48x48

    Olvídate del azúcar y los productos que incluyen azúcares refinados en su composición. El exceso de azúcar aporta calorías vacías, es decir, calorías sin nutrientes, lo que hará que ganemos peso y además nuestro organismo tenga más dificultades para eliminar las toxinas acumuladas.

    integrales cereales 48x48

    Los cereales integrales son ricas en carbohidratos de absorción lenta, lo que hará que nuestro organismo reciba energía de manera gradual y la sensación de saciedad sea mayor durante más tiempo. También son ricos en vitamina B, buenas para evitar la ansiedad y el picoteo entre horas.

    fuera grasas 48x48

    Elimina de la dieta las grasas saturadas, presentes en embutidos, lácteos enteros, y las grasas trans, presentes en los alimentos precocinados y en la bollería industrial. Si quieres depurar el organismo lo mejor es tomar aceite de oliva, frutos secos y pescado azul.

    tentempies ligeros detox 48x48

    A media mañana y a media tarde conviene tomar un tentempié ligero, para garantizar que hacemos las 5 comidas al día (es importante no saltarse las comidas si queremos cuidar el peso). Toma un zumo o batido casero o un yogur natural con frutos secos.

    cocinar al vapor1 48x48

    La preparación de los alimentos determina la cantidad de calorías que ingerimos. Así, es mejor apostar por métodos de cocción más saludables, sobre todo a la hora de depurar el organismo. Para ello, podemos hacer los alimentos al vapor, hervidos, a la plancha o al horno. Más digestivos.

    proteinas ligeras 48x48

    Elige carne blanca y poco grasa, como conejo, pollo o pavo; las proteínas también están presentes en los huevos, legumbres y pescado. Es suficiente con tomar alguno de estos alimentos en tres de las comidas del día para tener la ración de proteínas que nuestro necesita cada día.

    920

    Navidad 2016

     
    Más populares