Navidad 2016

Dieta Dukan de los 7 días: Cómo se hace

Dieta Dukan de los 7 días: Cómo se hace

¿Se puede seguir la dieta Dukan durante solo 7 días? Te contamos cómo se hace para conseguir los resultados esperados, es decir, perder peso de una manera rápida.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Dietas Rápidas, Perder Peso, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dieta Dukan de los 7 días: Cómo se hace

    La dieta Dukan es una de las más seguidas a la hora de perder los kilos de más. La dieta Dukan está formada por cuatro fases (con sus tiempos de duración predeterminados), pero si buscas adelgazar de una manera más rápida puedes seguirla durante tan solo 7 días. El mismo Pierre Dukan ha sido el encargado de diseñar la dieta de los 7 días, o dieta Dukan exprés, para aquellos que no disponen de mucho tiempo y buscan una pérdida rápida y segura de esos kilitos de más. Sí hay que señalar que esta dieta será efectiva cuando se trata de perder solo unos kilos (entre 2 y 3 kilos).

    ¿En qué consiste esta dieta? Se basa en la escalera nutricional y en la premisa de ir incluyendo las distintas categorías de alimentos de manera progresiva, a lo largo de la semana. Tras el éxito del régimen que lleva su nombre (diseñado y presentado en el año 2000), Pierre Dukan ha abierto un segundo frente, con un método más rápido, diseñado para aquellos que no están dispuestos a sacrificarse durante dos meses sin tomar un vasito de vino o sin darle un mordisco a la tableta de chocolate.

    Vamos a ver, en detalle, qué comer durante la semana siguiendo la dieta Dukan rápida:

    1. Lunes. Proteína pura. Durante el primer día únicamente se puede comer proteína en cantidades ilimitadas (carne de ternera, caballo, conejo, hígado, pollo, cordero, lengua de ternera, pescados y mariscos, aves, huevos, tofu, seitán, tempeh, carne de soja.
    2. Martes. Podemos introducir las verduras en cantidades ilimitadas, incluidos los tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, col, champiñones, apio, hinojo, remolacha, berenjena, calabacín, pimientos o ruibarbo.

    3. Miércoles: Podemos introducir una pieza de fruta, salvo los plátanos, uvas, frutos oleaginosos, frutas en conserva o zumos de fruta.
    4. Jueves: Podemos tomar entre 40-50 gramos de pan integral.
    5. Viernes: Podemos incluir los quesos en la dieta (queso parmesano, queso fresco…).
    6. Sábado: Para la comida, tomar alimentos feculentos. Elegir entre 210 gramos de lentejas, frijoles o garbanzos; 200 gramos de quinoa, 190 gramos de pasta al dente, 170 gramos de arroz o 140 gramos de patatas cocidas con la piel.
    7. Domingo: Menú libre (a la hora de la comida o de la cena, a elegir).

    Para que la dieta sea efectiva, conviene tomar todos los días una cucharada y media de salvado de avena, así como practicar ejercicio (caminar 20 minutos a paso ligero, por ejemplo). También sirve de ayuda tomar té verde, un aliado para activar el metabolismo. Para la bebida del lunes, por ejemplo, se puede mezclar té verde (15 gramos de hojas de té) en un litro de agua y con una pizca de chile en polvo y el zumo de un limón (se puede añadir una pizca de edulcorante bajo en calorías). Esta bebida se debe consumir durante todo el día.

    De martes a viernes, la bebida se debe tomar solo en las comidas. El fin de semana, prepara la bebida con 20 gramos de té verde y dos pizcas de chile en polvo.

    También te puede interesar: Dieta Dukan: menús semanales para adelgazar en cualquier fase y descubre los menús para el desayuno en todas sus fases.

    681

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasDietas RápidasPerder PesoAdelgazarConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares