Navidad 2016

Dieta Dukan: Menús semanales para adelgazar en cualquier fase

Dieta Dukan: Menús semanales para adelgazar en cualquier fase

Dieta Dukan, planning semanal para adelgazar. Te presentamos los menús más completos de la dieta Dukan para olvidarte de esos kilos de más. ¡Descúbrelos aquí!

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    Dieta Dukan: Menús semanales para adelgazar en cualquier fase

    Dieta Dukan, planning semanal para adelgazar. A continuación, te detallamos cuál es la programación que debes seguir durante los siete días de la semana para perder esos kilos de más.

    Son muchas las opiniones que se han vertido acerca de la dieta Dukan, pero, ¿estás segura de conocer todo sobre este famosos plan alimenticio? A continuación, nos encargamos precisamente de ofrecerte todos los detalles acerca del planning semanal de la dieta Dukan para adelgazar.

    La dieta Dukan se caracteriza por ser un plan alto en proteínas y constar de tres fases: la primera se llama la fase de ataque y en ella se captan las reservas de grasa y se pone en alerta al metabolismo. La segunda fase, conocida como la fase de crucero de la dieta Dukan, está destinada a la pérdida de peso; mientras, que la tercera fase de consolidación trata de retomar e introducir en la dieta todos los alimentos.

    Si bien son muchas las personas que se han sumado a esta dieta hay que advertir que aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad no es recomendable que se unan a ella.


    En esta primera fase de la dieta solo podrás comer alimentos ricos en proteínas y deberás evitar cualquier tipo de azúcar, grasa o calorías. Este fase, que dura entre 2 y 3 días, te ayudará a perder peso. En ella puedes comer pollo, pavo, ternera y carne de vaca , huevos, pescado, marisco, salmón ahumado, leche y yogur.
    Uno de los menús para la dieta Dukan durante la fase de ataque puede estar comprendido por un desayuno de 2 huevos, 1 taza de yogurt y una galleta, jamón york o pavo, dos rebanadas de salmón ahumado con yogur o requesón y para la cena 2 huevos con pollo a la plancha y yogur.

    Pero, no creas que es la única alternativa porque puedes estructurar tu planning semanal de la dieta Dukan de la siguiente manera:

    • Desayuno: café y dos huevos, 200 g de queso bajo en grasa con una loncha de jamón sin grasa.
    • Almuerzo: huevos con mayonesa, yogur con dos hamburguesas, carne, salmón o surimi con una pechuga de pollo y yogur.
    • Merienda: yogur o 100 g de queso bajo en grasa.
    • Cena: salmón marinado con mejillones a la marinera o huevos con jamón con surimi y crema de vainilla.


    En esta etapa, se añaden nuevos alimentos permitidos en la dieta Dukan, las proteínas de las verduras. No obstante, debes mantener la precaución de no consumir, por ejemplo, zanahoria y remolacha más de una vez al día.

    En el desayuno puedes comer 2 huevos, yogur y 2 galletas, una ensalada para el almuerzo y pechuga de pollo con judías verdes y un yogur bajo en grasa.

    Para la cena, dos rebanadas de filete de salmón con espinacas y yogur.


    En la fase de consolidación puedes volver a consumir azúcar y carbohidratos, es decir, pan, queso, frutas y alimentos con almidón, reserva el día de proteínas puras para el jueves. La fase de estabilización debes llevarla a cabo durante 10 días, teniendo muy presente que solo el jueves podrás consumir proteínas y además no olvides tomar tres cucharadas de salvado de avena cada día.


    A continuación te mostramos el calendario semanal de comidas dela dieta Dukan.

    • Los lunes, miércoles y viernes debes consumir:
      Desayuno: yogur bajo de grasa con tres cucharadas de salvado de avena y una taza de café o té.
      Almuerzo: salmón al horno sazonado con limón o con una salsa de yogur con una chalota picada . Puedes alternar con huevos o mariscos.
      Merienda: 2 yogures bajos en grasa.
      Cena: tortilla con un yogur bajo en grasa y tres rebanadas de jamón.
    • El martes, jueves, sábado y domingo debes consumir:
      Desayuno: tres cucharadas de granos de avena y queso bajo en grasa.
      Almuerzo: carne a la parrilla con especias y pollo o pavo con dos yogures bajos en grasa.
      Merienda: yogur bajo en grasa o un huevo.
      Cena: pavo a la plancha con huevos o queso bajo en grasa.

    Asimismo, no te pierdas las mejores recetas de la fase de ataque y estabilización de la dieta Dukan.

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