Navidad 2016

¿Dieta Dukan o Mediterránea? Diferencias y consejos

¿Dieta Dukan o Mediterránea? Diferencias y consejos

La primera es una de las más criticadas; la segunda, una de las más populares. Éstas son sus principales diferencias.

por en Dieta Dukan, Dietas, Mediterranea, Alimentación Equilibrada, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta mediterranea o dukan 48x48

    La Dieta Dukan, aunque cuenta con miles de seguidores, también tiene detractores. Exenta de toda duda está, por su parte, está la dieta mediterránea, considerada como uno de los perfiles dietéticos más saludables. No todas las dietas son iguales, y este es un buen ejemplo. La dieta Dukan se ha convertido sobre todo en una alternativa para adelgazar, si bien eso implica olvidar que la dieta mediterránea también puede ser la mejor opción para cuidar el peso de manera saludable. Vamos a ver, a continuación, las principales diferencias entre dos de las dietas más conocidas, aunque por diferentes motivos.

    Dieta dukanghhhhh 48x48

    Una dieta estricta, dividida en cuatro fases (ataque, crucero, consolidación y estabilización). En la primera fase se suprimen todos los alimentos que no sean proteínas, es decir, se trata de no tomar grasas e hidratos de carbono para que el cuerpo recurra a las reservas adiposas.

    dieta saludable 48x48

    La dieta mediterránea es una dieta sana y equilibrada que favorece el buen funcionamiento del cuerpo y la mente. La variedad de alimentos, con consejos como tomar entre 3-5 piezas de fruta al día, asegura la ingesta de todos los nutrientes esenciales para el organismo.

    rapido adelgazar 48x48

    Si de lo que se trata es de bajar de peso la que brinda resultados más rápidos es la dieta Dukan, si bien algunos expertos consideran que perder de peso demasiado rápido nos predispone a padecer diabetes, trastornos cardiovasculares o problemas en el hígado el riñón.

    DDDMMMEditerr 48x48

    La dieta mediterránea está considerada como la dieta más saludable, siendo además declarada en 2010 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Entre otros beneficios, controla los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre; buena para el cuerpo y la mente.

    Cuerpo y mente 48x48

    Si estamos decididas a iniciar una dieta para adelgazar, lo mejor es consultar al médico, para conocer de entrada la causa del aumento de peso y, sobre todo, para seguir una dieta adecuada para perder peso de una manera gradual y saludable, sin dejar de comer ningún nutriente.

    614

    Navidad 2016

     
    Más populares