¿Dieta Dukan o Plank? Diferencias y consejos

Cada una de ellas tiene sus particularidades, aunque comparten el ser dos dietas que han atraído muchas críticas. ¿En qué se diferencian?

por , il

    La dieta Dukan y la dieta Plank tienen en común el haber sido dos dietas puestas en entredicho. Consideradas como dietas restrictivas, no todos los expertos en nutrición las avalan al considerar que la pérdida de peso rápida puede verse contrarrestada por una carencia de nutrientes. De moda en los últimos años, ambas prometen la pérdida de peso eliminando determinados alimentos y nutrientes. Vamos a ver algunas diferencias más entre ambas dietas.

    1. Dieta Dukan

    La dieta Dukan es una dieta hiperproteica que promete una pérdida de peso rápida y sin demasiados sacrificios. Consta de 4 fases; las dos primeras para perder peso de manera drástica y las otras dos para estabilizarlo. Los expertos no recomiendan seguir esta dieta durante periodos largos.

    2. Dieta Plank

    La dieta Plank promete perder más de 5 kilos en 14 días, tomando en la etapa inicial solo proteínas y café. También están permitidos los vegetales de manera ilimitada, ya que aportan valiosas vitaminas. Los expertos tampoco recomiendan seguirla durante demasiado tiempo.

    3. ¿La dieta Dukan es para ti?

    Ponerse a dieta no siempre es fácil, y aunque la dieta Dukan asegura la pérdida de peso sin grandes esfuerzos, hay algunos alimentos que estarán prohibidos durante las fases iniciales. La dieta apuesta por las proteínas, estando los carbohidratos prohibidos.

    4. ¿La dieta Plank es para ti?

    Perder peso de una manera rápida siempre implica algún sacrificio, y en el caso de la dieta Plank no es una excepción porque, sobre todo en los primeros días, elimina la gran mayoría de alimentos. Para adelgazar, primero hay que tener clara la decisión, porque de lo contrario será fácil dar al traste con la dieta.

    5. Asesoramiento

    Ambas dietas tienen como objetivo adelgazar de manera rápida. Para ponerse a dieta, es importante contar con asesoramiento, consultar al médico para conocer la causa de los kilos de más -en ocasiones basta con revisar la dieta- y adoptar el régimen más aconsejable a nuestras necesidades.

    Viajes y vacaciones