Navidad 2016

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de ataque

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de ataque

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de ataque, la primera de las cuatro fases de la dieta hiperproteica. La Thermomix se convierte en una interesante aliada en la cocina para preparar tus menús sin saltarte la dieta, rápidos y fáciles.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Thermomix, Consejos Dietas, Kilos de más, Recetas Light
Última actualización:
    Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de ataque

    La Thermomix, una aliada para ayudarte con la dieta, en concreto, a preparar unas estupendas recetas para la fase de ataque de la dieta Dukan, siguiendo las recomendaciones de los alimentos permitidos en esta primera fase del régimen dukaniano. Tomamos nota.


    La fase de ataque es la primera de las cuatro de la dieta Dukan, dieta hiperproteica que cuenta con un importante número de seguidores. En esta primera fase el objetivo es perder peso, por lo que hay que seguir adecuadamente las recomendaciones sobre duración y alimentos permitidos y prohibidos. Para planificar los menús semanales y para que la falta de tiempo no sea un problema, contamos con un aliado en la cocina, el robot Thermomix, con el que preparar de manera rápida y fácil las recetas de la dieta.


    Con la Thermomix podemos preparar prácticamente cualquier receta que nos propongamos. Vamos a empezar por unas sencillas tortitas de avena, uno de los ingredientes fundamentales de la dieta Dukan. Para preparar esta receta tan solo necesitamos salvado de avena (4-5 cucharadas), huevos (2), un yogur natural y una pizca de sal o edulcorante al gusto (estevia, 0 calorías). En el vaso de la Thermomix colocamos todos los ingredientes y programamos 5 segundos a velocidad 3. En una sartén, manchada con una gota de aceite y retirando el sobrante con papel de cocina, vamos echando la mezcla para hacer las tortitas (aproximadamente una cucharada por tortita, en función del tamaño de la sartén). Una vez doradas, listas para comer.


    Para preparar esta receta necesitamos: merluza sin piel (500 gramos), atún natural (2 latas), una cucharada de salvado de avena, zumo de limón, huevos (2), ajo (1), una cucharadita de perejil, una cucharadita de soja, una cucharadita de eneldo, una pizca de pimienta y una pizca de sal. Para su elaboración, trocea la merluza y colócala en el vaso de la Thermomix, durante 10 segundos, velocidad 1. Retiramos del vaso y reservamos. A continuación, colocamos en el vaso el ajo y el perejil (5 segundos, velocidad 5), y añadimos la merluza, el atún, el zumo de limón, la soja, el eneldo, los huevos y el resto de ingredientes (programar 20 segundos, velocidad 8; programar un minuto más a velocidad más lenta). Sacamos la mezcla y trabajamos con ella, haciendo pequeñas bolas para las hamburguesas. En una sartén, solo con una gota de aceite, o a la plancha, doramos las hamburguesas, y listas para comer.



    Para preparara esta receta necesitamos: huevos (3, a ser posible solo las claras), queso fresco batido 0% materia grasa (4 cucharadas), pechuga de pollo (4 lonchas), media cucharadita de levadura, orégano, nuez moscada y una pizca de sal. Colocamos las claras de los huevos en el vaso de la Thermomix (programar 90 segundos, velocidad 4). A continuación, añadimos el resto de ingredientes (programar 2 minutos, velocidad 4). Colocamos la mezcla en un molde para hornear e introducimos durante media hora, a temperatura de 180 grados.


    Para preparar esta receta vamos a necesitar los siguientes ingredientes: carne picada de pollo (medio kilo), huevo (1), tres lonchas de pavo, cecina (3 lonchas), queso bajo en grasas para fundir, pimienta, nuez moscada y una pizca de sal (opcional). Para su elaboración, puedes adquirir la carne ya picada o picarla nosotras en la Thermomix. A continuación, añadimos a la carne la pimienta, nuez moscada, sal y el huevo (batido), mezclamos bien y la repartimos en tres partes iguales. En un recipiente para microondas, colocamos una base con la carne, encima una loncha de pavo y una loncha de queso para fundir. Nuevamente una capa de carne, y encima la cecina, y terminamos con una tercera capa de carne. Lo introducimos en el microondas (entre 10-12 minutos, temperatura máxima). Si al finalizar y pinchar con el tenedor comprobamos que no está del todo hecho se deja unos minutos más.


    Para preparar esta receta, especialmente ideada para compensar a los golosos, necesitamos: leche desnatada (600 ml), aspartano (10 gramos), una clara de huevo e hielo (4 cubitos). Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y programamos un minuto, velocidad 5-10. Servir la leche merengada en copas.


    Para preparar esta receta dulce necesitamos: huevo (2 claras), leche desnatada (250 ml), queso light (4 quesitos), una cucharada sopera de edulcorante líquido para cocinar, una cucharada sopera de cacao desgrasado y gelatina neutra (3 hojas para humedecer en agua). Colocamos todos los ingredientes –menos la gelatina- en el vaso de la Thermomix y programamos siete minutos (velocidad 4, temperatura 90 grados). Cuando falte un minuto para completar el tiempo, añadimos la gelatina recién sacada del agua. Sacamos la mezcla final y la colocamos en un bol, dejándola reposar en la nevera varias horas antes de servir.

    1098

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealThermomixConsejos DietasKilos de másRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares