Navidad 2016

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de consolidación

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de consolidación

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase consolidación, recetas sencillas y fáciles de preparar y que, sobre todo, nos ayudarán a seguir la dieta y a consolidar nuestro objetivo, perder peso y evitar el efecto rebote.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Thermomix, Consejos Dietas, Kilos de más, Recetas Light
Última actualización:
    Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de consolidación

    La Thermomix es uno de los mejores aliados con los que podemos contar para preparar, sobre todo si tenemos poco tiempo, recetas caseras, sencillas y diferentes. Y de igual manera la Thermomix también te ayuda a cumplir con la dieta Dukan, con la posibilidad de preparar recetas para la fase de consolidación. Tomamos nota.


    Si ya estás en la fase de consolidación es el momento de afianzar resultados y, sobre todo, de evitar el estancamiento. Para darte algunas ideas nuevas para planificar los menús de esta fase de la dieta Dukan, y contando con la Thermomix como aliada, vamos a ver algunas recetas, sencillas y fáciles de preparar. No olvides que el robot de cocina también te ayuda en otras fases de la dieta dukaniana, con platos rápidos y fáciles de preparar tanto en la fase de ataque como de crucero.


    Para preparar esta receta de verduras, necesitamos los siguientes ingredientes: calabaza (350-400 gramos), huevos (4), maicena (4 cucharadas), aceite de oliva, edulcorante líquido (dos cucharadas), levadura (una cucharada), una pizca de sal, canela molida (4 cucharaditas), nuez moscada (1 cucharadita), jengibre en polvo (una cucharadita), una pizca de pimienta. Para su preparación, en primer lugar pelamos y cortamos en dados la calabaza, y la colocamos en el vaso de la Thermomix con un litro de agua. Programamos media hora (velocidad 2, temperatura Varoma). A continuación, precaliente el horno. Mientras, en el vaso de la Thermomix, junto a la calabaza, colocamos los huevos, el aceite, el edulcorante (programamos 15 segundos, velocidad 5). El siguiente paso es añadir la maicena, la levadura, y la mezcla resultante de juntar la canela, la nuez moscada, el jengibre y la pimienta (de esta mezcla, añadir tres cucharadas). Programar 10 segundos (velocidad 3). Sacamos y colocamos en un bol para horno (40 minutos a temperatura 180 grados). Listo para sacar y decorar con lo que nos haya restado de la mezcla de las especias.


    Vamos a ver una sencilla receta, y rápida, para preparar los espárragos, un alimento ideal para adelgazar con cualquier dieta. Para prepararla necesitamos los siguientes ingredientes: espárragos (500 gramos), huevos (5), leche desnatada (medio litro), una pizca de sal (opcional) y pimienta blanca.

    Ponemos en marcha la Thermomix (velocidad 10) y vamos echando los espárragos, hasta el último, y paramos. Añadir el resto de ingredientes y mezclar (velocidad 8, 5-10 segundos). Colocamos la mezcla en un molde y cocemos, durante una hora, al baño María (175 grados).


    Para preparar esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: queso de untar 0% materia grasa (tres cucharadas), palitos de surimi (15), leche desnatada (100 ml), huevos (3), perejil picado, sal y pimienta. Para su preparación, colocamos los palitos surimi en la Thermomix y trituramos (5 segundos, velocidad 3). Sacamos y reservamos. Batimos los huevos y los añadimos a la Thermomix junto al resto de ingredientes y programamos (un minuto, velocidad progresiva 5-9). Sacamos y mezclamos con los palitos de surimi que habíamos reservamos. Colocamos la mezcla en un molde y lo introducimos en el microondas (entre 10 y 15 minutos). Sacamos y dejamos enfriar, y listo para tomar.


    Para preparar un delicioso dulce necesitamos: yogur natural desnatado (1), café expreso crema soluble (un sobre), café soluble (una cucharadita), huevos (uno entero y una clara), cacao desgrasado (una cucharadita), leche en polvo desnatada (cuatro cucharadas), edulcorante líquido (tres cucharadas), maicena (cuatro cucharadas), levadura (una cucharada). Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, programando 10 segundos (velocidad 3). Colocamos la mezcla resultante en un bol para horno, y horneamos entre 12-15 minutos (temperatura máxima).


    Para preparar unas ricas natillas necesitamos: huevos (2), leche desnatada (medio litro), edulcorante líquido para cocinar (dos cucharadas), café expreso (un sobre), maicena (una cucharadita). Colocamos todos los ingredientes en la Thermomix y programamos (8-9 minutos, velocidad 3, 90 grados). La mezcla resultante la colocamos en vasos o cuencos pequeños y los metemos en la nevera hasta que enfríen y estén listos para servir.


    Listo en pocos minutos. Necesitamos naranjas (3), yogur natural desnatado (2), edulcorante y ralladura de la piel de naranja. En primer lugar, pelamos y troceamos las naranjas y las dejamos en el congelador al menos dos horas antes de preparar esta receta. Luego, colocamos la piel de la naranja en el vaso de la Thermomix y trituramos (10 segundos, velocidad progresiva). Añadimos la fruta congelada y trituramos (15 segundos, velocidad progresiva 5-10). Añadimos los yogures y el edulcorante (15 segundos, velocidad progresiva). Repartimos en copas servimos frío.

    1068

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoThermomixConsejos DietasKilos de másRecetas Light

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares