Navidad 2016

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de crucero

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de crucero

Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de crucero. Recetas sencillas y rápidas de preparar, para introducir nuevas ideas en tu menú sin saltarse las premisas de la segunda fase de la dieta Dukan.

por en Adelgazante, Dieta Dukan, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Thermomix, Consejos Dietas, Kilos de más, Recetas Caseras
Última actualización:
    Dieta Dukan: recetas con la Thermomix para la fase de crucero

    ¿Cómo preparar unas sencillas recetas con la Thermomix para la fase de crucero? Te damos algunas ideas para incorporar a tus menús semanales si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan. Eso, de entrada, significa, que ya has empezado a ver los primeros resultados al subirte a la báscula.


    Evitar caer en la monotonía del menú es fundamental para no aburrirse y dar al traste con cualquier dieta. Si ya estás en la fase de crucero los primeros resultados –pérdida de peso- ya serán visibles. Durante esta segunda fase –ataque, crucero, consolidación, estabilización- la lista de alimentos permitidos se amplía. Para contar con el mayor número posible de combinaciones de alimentos, y sobre todo para preparar platos rápidos, aquí te dejamos algunas recetas para la fase de crucero y para preparar con la Thermomix, un gran aliado en la cocina.


    Para preparar esta deliciosa receta necesitamos los siguientes ingredientes: fiambre de pavo (200 gramos), crema de queso 0% materia grasa (400 gramos), gelatina (6 láminas), zumo de limón (tres cucharadas), agua (50 ml), ajo (1). Para su elaboración: En primer lugar, sumerge las láminas de gelatina en agua y resérvalas. En el vaso de la Thermomix colocamos el agua, el limón y el ajo (3 minutos, velocidad 4, 70 grados). A continuación, añadimos la gelatina y programamos 5 segundos a velocidad 2. Echamos el queso y programamos 15 segundos a velocidad 4. Reservamos la mezcla. En un recipiente aparte, cubrimos la base con el fiambre de pavo, añadiendo encima una capa (fina) de la mezcla del queso; encima otra capa de pavo y una más de queso, hasta finalizar con una capa de pavo. Introducimos en la nevera y lo dejamos un par de horas hasta que haya cuajado bien.


    Para preparar el pan de tofu necesitamos los siguientes ingredientes: tofu (170 gramos), huevos (2 enteros y una clara), queso de untar 0% materia grasa (una cucharada), salvado de avena (dos cucharadas), salvado de trigo (una cucharada) y levadura (una cucharadita). Para su elaboración: en primer lugar, separamos las yemas de los huevos y las reservamos. En el vaso de la Thermomix ponemos las mariposas y echamos las claras para montarlas (4 minutos, velocidad 3, temperatura 37 grados). Las sacamos y reservamos. En el vaso de la Thermomix colocamos las yemas y el tofu (velocidad 3-4, 60 segundos), hasta lograr una masa homogénea. A continuación, echar el salvado, el queso y la levadura y mezclar (velocidad 4, 60 segundos). Añadimos las claras de huevo, lentamente. Si la mezcla queda muy espesa se puede añadir un chorrito de agua o de leche desnatada. Se le pueden añadir especias, como el orégano, o aromas de quesos. Colocamos la mezcla en un molde y metemos en el microondas durante 7-8 minutos.

    Sacamos a un plato y al horno, o en el microondas (función grill) lo doramos. Y listo.


    Una sencilla y rápida receta. Los ingredientes son mejillones, agua y una pizca de sal. Colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y programamos 10 minutos, velocidad 2, temperatura Varoma. Al concluir el tiempo, si no están todos abiertos puedes añadir un minuto más. Al servir se pueden condimentar con especias.


    Para preparar esta receta necesitamos: huevos (3 claras, o 2 claras y uno entero), aroma de vainilla, leche desnatada (medio litro), una cucharada de agar-agar, edulcorante líquido. Colocamos todos los ingredientes, menos el agar agar, en el vaso de la Thermomix y programamos diez minutos (velocidad 4, temperatura 90 grados). En torno a dos minutos antes de concluir el tiempo, añadimos el agar agar, y listo. Antes de servir, dejar enfriar; puedes decorar las natillas con canela.


    Para preparar unas deliciosas magdalenas necesitamos los siguientes ingredientes: salvado de avena (cuatro cucharadas), salvado de trigo (2 cucharadas), huevos (3 enteros más dos claras), leche en polvo (8 cucharadas soperas), levadura, aspartamo en polvo (una cucharada), aroma de vainilla o limón. Para su preparación colocamos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y mezclamos durante medio minuto, a velocidad 3. Colocamos la mezcla en los moldes especiales para magdalenas y los introducimos en el horno (20-25 minutos, temperatura 180 grados). Y listas para tomar.

    Además de estas recetas, prueba también a preparar unos deliciosos postres aptos para la fase de crucero y toma nota de las ideas para planificar los menús semanales y continuar con éxito tu dieta Dukan.

    1000

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDieta DukanDietasPerder PesoPeso IdealThermomixConsejos DietasKilos de másRecetas Caseras

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares