Menú para una dieta equilibrada de una semana

Toma nota de las claves para seguir una alimentación saludable. Apunta la siguiente dieta para una semana y consigue recuperar tu peso ideal o mantenerte en él muy fácilmente.

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    Dieta equilibrada para una semana

    Una dieta equilibrada para una semana debe contener tanto hidratos de carbono como proteínas y grasas pero en su justa medida. Comer sano y seguir una dieta equilibrada te permitirá perder peso de manera constante y recuperar tu peso ideal evitando el tan temido efecto yoyo. En el menú semanal que te presentamos a continuación queremos darte algunas claves para que mejores tu alimentación y no olvides las vitaminas y minerales necesarios en una correcta dieta. El primer paso es eliminar aquellos alimentos desaconsejados por su alto contenido en grasas saturadas difíciles de eliminar y que pueden acabar acumulándose bajo forma de colesterol en nuestros vasos sanguíneos provocándonos problemas de hipertensión que requieren una dieta especial. Muchas calorías que no benefician a nuestro organismo como las contenidas en el aceite de palma presente en gran parte de la bollería industrial o comidas rápidas con un nivel de azúcares exagerado, tienen como efecto no solo un aumento del volumen de nuestro cuerpo sino que pueden provocar serios problemas de salud a nuestro organismo. Otro grupo que te recomendamos substituir es de las conservas o salsas preparadas por otras elaboradas por ti misma o de procedencia bio que son mucho más sanas y naturales al no contener sustancias químicas como los conservantes.

    Llevar una dieta sana y un menú saludable no significa que tengamos que dejar de comer todo lo que está bueno al paladar, en realidad, te sorprendería saber cuántos alimentos diferentes vas a poder saborear cada día si sigues este menú. Los dulces también los incluímos, si nos apetece algo dulce como postre o de merienda, optemos por hacer uno casero en vez que comprarnos uno ya hecho de forma industrial. Será mucho más sano y natural y podremos controlar los ingredientes utilizando aquellos que menos calorías tienen o que son más saludables para la dieta como el aceite de oliva en lugar de la mantequilla o margarina.

    Antes de comenzar con tu menú semanal para tu dieta equilibrada puedes hacer una dieta depurativa de un día para eliminar las toxinas y preparar tu organismo al nuevo régimen alimenticio. Asimismo, ten en cuenta que si lo que quieres es bajar de peso, la actividad física regular es fundamental para mantenerte en forma y tonificar algunas zonas de tu cuerpo mientras reduces el consumo de grasas en la dieta.

    Con estas premisas, os vamos a dar las claves de cómo llevar un menú semanal saludable y una dieta equilibrada.

    Menú semanal ideal para una dieta sana y equilibrada

    • Para el desayuno: una pieza de fruta o un zumo natural rico en vitaminas, ideal los concentrados de fruta exprimidos en frío, las liquadoras calentándose pueden destruir las cadenas aminoácidas de las vitaminas. Si no te gusta la fruta, un vaso de leche semidesnatada con cereales o frutos secos o un té con galletas integrales. Cereales o una rebanada de pan integral con mermelada light y un buen café también es otra opción
    • Para el almuerzo a media mañana:un yogur desnatado, una pieza de fruta, un zumo natural o una magdalena casera.
    • Para la comida: una ensalada o un contorno de verduras de temporada y una pieza de carne como la ternera o el lomo a la plancha, si eres vegetariano puedes substituir con proteínas de origen vegetal contenidas en legumbres. Otra opción son las carnes blancas como el pollo o el pavo cocido al horno con patatas o en embutido. Arroz blanco solo o con verduras. Espinacas, coliflor o col hervida con un poquito de aceite de oliva y vinagre. Pescado azul o blanco al horno o a la plancha con un poco de ensalada. Un plato de pasta con salsa de tomate casera.Un plato de legumbres cocinado con muy pocas grasas (garbanzos, lentejas, alubias…). Toma solo una rebanada de pan y de postre, fruta natural o un yogur.
    • Para la merienda:un yogur, una pieza de fruta, leche semidesnatada con cereales, un zumo natural o un té con galletas integrales.
    • Para la cena: verduras cocidas. Pavo o pechuga de pollo a la plancha (si quieres acompáñala con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla).Una tortilla francesa o dos huevos cocidos. Pescado a la plancha con ensalada de lechuga o similares. La verdura cuanto más de temporada mejor, evita consumir productos procedentes de invernaderos o países lejanos, le harás un favor al planeta y a tu organismo. De postre, fruta o un yogur desnatado, unas buenas natillas de vainilla y canela también son aceptadas siempre que sean caseras

    Para conseguir un menú saludable que te ayude a vigilar tu peso y tu salud, no te olvides de que las frutas y las verduras son imprescindibles. Uno de los problemas más comunes entre la gente que sufre de sorepeso o que no adelgaza fácilemente es precisamente la poca variedad de nutrientes y micronutrientes presentes en los alimentos que consume regularmente en su dieta. Además, si trabajas o estás siempre muy ocupada, otro de los aspectos fundamentales que no debes olvidar es el de beber líquidos suficientes. Al menos 2 litros de agua al día en los períodos de mayor estrés son imprescindibles a la hora de evitar problemas de piel y acumulación de toxinas y ojo cuando estés fuera de casa, las tapas también pueden ser saludables . Recuerda siempre que la belleza no es más que un reflejo de la salud interna.