Dieta equilibrada para una semana

Friday 11/03/2011 por

Dieta equilibrada para una semana

Dieta equilibrada para una semana. Come de forma sana y conseguirás recuperar tu peso ideal o mantenerte en él. Te damos las claves para llevar una correcta y saludable alimentación. El primer paso es eliminar de nuestra dieta aquellos productos con muchas calorías que no benefician a nuestro organismo como pueden ser la bollería industrial, las patatas fritas o las chucherías. Además, es recomendable que sustituyas las conservas o salsas preparadas por otras elaboradas por ti misma mucho más sanas y naturales.

Llevar una dieta sana y equilibrada no significa que tengamos que dejar de comer todas las cosas que nos gustan y que normalmente suelen ser las que más engordan, sino que, por ejemplo, si nos apetece algo dulce, optemos por hacer un postre casero en vez que comprarnos un bollo. Será mucho más sano y natural y podremos controlar los ingredientes utilizando aquellos que menos calorías tienen.

Antes de comenzar con tu dieta equilibrada puedes hacer una dieta depurativa de un día para eliminar las toxinas y preparar tu organismo. Asimismo, ten en cuenta que si lo que quieres es bajar de peso, practicar ejercicio regularmente es fundamental para mantenerte en forma y tonificar aquellas zonas de tu cuerpo consiguiendo un vientre plano o unos muslos sin celulitis.

Con estas premisas, vamos a daros las claves para llevar un menú semanal saludable y equilibrado.

  • Para desayunar:
    Una pieza de fruta o un zumo natural.
    Un vaso de leche semidesnatada, café con leche semidesnatada, café sólo o té.
    Cereales o una rebanada de pan integral con mermelada light.
  • Para almorzar a media mañana:
    Un yogur desnatado, una fruta, un zumo natural o un té.
  • Para comer:
    Ensalada y un filete de ternera o de lomo a la plancha.
    Pollo al horno con patatas, pimientos y cebolla.
    Arroz blanco con pollo.
    Espinacas, coliflor o col hervida con un poquito de aceite de oliva y vinagre.
    Pescado azul o blanco al horno o a la plancha con un poco de ensalada.
    Un plato de pasta con salsa de tomate casera.
    Un plato de legumbres cocinado con muy pocas grasas (garbanzos, lentejas, alubias…).
    Toma solo una rebanada de pan y de postre, fruta o un zumo natural.
  • Para merendar:
    Un yogur desnatado, una fruta, leche desnatada con cereales, un zumo natural o un té.
  • Para cenar:
    Verduras cocidas.
    Pavo o pechuga de pollo a la plancha (si quieres acompáñala con una ensalada de lechuga, tomate y cebolla).
    Una tortilla francesa o dos huevos cocidos.
    Pescado a la plancha con ensalada de lechuga.
    De postre, fruta o un yogur desnatado.

Para llevar una dieta equilibrada, no te olvides de que las frutas y las verduras son imprescindibles. Además, se recomienda beber al menos dos litros de agua al día.

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Dietas, En Portada, Equilibrada

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