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Dieta Hamptons: menú y cómo funciona

Dieta Hamptons: menú y cómo funciona

Una dieta a la que también se ha apuntado más de una celeb para mantener la figura. La dieta Hamptons, ¿cómo funciona?, ¿qué comer?

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Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

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    La dieta Hamptons es una dieta baja en hidratos de carbono, ideada por el doctor Fred Pescatore, y a cuya promesa de ayudar a perder los kilitos de más en poco tiempo se han sumado celebs de Hollywood tan conocidas como Sarah Jessica Parker o Kate Hudson. Una dieta que da prioridad a determinados alimentos y que limita, además de los hidratos de carbono, el consumo de grasas saturadas. De hecho, hace especial hincapié en que no todas las grasas son iguales y en cuáles sí se deben incluir en la dieta. Vamos a ver, a continuación, cómo funciona este programa de adelgazamiento y cuál es el menú que debemos tomar.

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    La dieta Hamptons no solo promete la pérdida de peso, sino que también asegura que éste será rápido, en torno a 4 kilos en las dos primeras semanas de dieta. Conviene recordar, antes de iniciarla, que adelgazar demasiado rápido aumenta el riesgo del efecto yo-yo, recuperar lo perdido en poco tiempo.

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    Se basa en reducir la cantidad de carbohidratos y en complementar la dieta con un ingrediente especial, el denominado aceite de macadamia, funete de ácidos grasos monoinsaturados. Precisamente, una de las críticas que se le hace a esta dieta es si abusa de aceites, como el de aguacate.

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    Sí, pero solo de algunos alimentos. Así, esta dieta no pone límites a la cantidad de carne magra y grasas saludables. Sí pone límites a los hidratos de carbono consumidos, debiendo reducirlos de manera proporcional a los kilos que deseamos perder con la dieta Hamptons.

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    El libro de Fred Pescatore reúne 200 recetas con un bajo contenido de carbohidratos. La cocina con la dieta Hamptons da especial protagonismo a ingredientes como las proteínas magras (pescado, carne, pollo). La grasa se puede tomar, siempre que sea monoinsaturada.

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    La reducción de los hidratos de carbono, premisa de esta dieta, le ha valido más de una crítica, ya que algunos detractores consideran que la dieta Hamptons no es más que una versión ligeramente modificada de una dieta básica baja en hidratos de carbono (para la mujer, a lo suma, igual a 65 gramos).

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    Un menú tipo: Desayuno: té verde o café, 300 gramos de melón, 1 nuez de macadamia. Comida: 120 gramos de pollo, 300 gramos de verduras a la parrilla. Merienda: zumo de verduras adelgazantes con jengibre y limón. Cena: 150 gramos de salmón acompañados con 300 gramos de ensalada mixta.

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    Como todas las dietas de adelgazamiento, ésta apuesta por una mayor presencia de determinados alimentos, tales como los cereales integrales, carnes magras, pescado, huevos y verduras, así como aceite de oliva, frutos secos, aceite de macadamia y fruta con poca azúcar.

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    Si te sumas a esta dieta para ganar la batalla a la báscula, toma nota de los alimentos que, por ahora, será mejor que mantegas alejados. Son los embutidos, la carne roja, los alimentos fritos, los cereales refinados, las frutas con alto contenido en azúcar, los dulces, el pan y la pasta.

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