Dieta hidratante: Alimentos para mejorar la hidratación

Mantener una dieta con alimentos hidratantes es fundamental para mejorar el aspecto de tu piel, además de ser beneficioso para la salud. Te lo contamos en EllaHoy.

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    Necesitamos estar hidratados para vivir, para que nuestros músculos se muevan, nuestra sangre fluya y nuestros órganos internos funcionen correctamente y retengamos menos líquidos. El agua ayuda a mantener un peso equilibrado y externamente también es necesaria, para tener una piel saludable, bien nutrida y bella. Una piel hidratada, es una piel sana, sin inflamación, con menos tendencia al acné y menos arrugas. Los productos externos como cremas y aceites naturales pueden ayudar a hidratarla, pero es fundamental que lo esté por dentro, por eso es importante mantener una dieta hidratante rica en alimentos que mejoren nuestra hidratación corporal.

    El agua es el elemento básico para hidratar nuestro cuerpo, por eso, ingerir alimentos ricos en agua puede ayudar a hidratarnos correctamente y así conseguir que los efectos beneficiosos de la hidratación por dentro de nuestro cuerpo, también se noten por fuera en nuestra piel. Eso sí, no olvides tomar diariamente de 1 a 2 litros de agua.

    ¿Cuáles son los alimentos que mejoran la hidratación de tu cuerpo y piel? Toma nota, te lo contamos en EllaHoy.

    Manzana

    Contiene un 86% de agua, por lo que se considera un alimento hidratante. Además es muy beneficiosa para nuestra salud, pues los estudios científicos aseguran que consumir manzanas de forma habitual ayuda a prevenir el cáncer gracias a la cantidad de antioxidantes que posee y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiácas y alzhéimer. Además, contiene mucha fibra, por lo que mejora los procesos gástricos, que también son muy importantes en la consecución de una piel hidratada.

    Pepino

    Casi todo el pepino es agua, ya que posee un 96% del mágico líquido, por lo que es uno de los alimentos más hidratantes que existen. Además tiene muchas otras propiedades, como potasio, vitamina C y fibras. Sólo tiene 17 calorías y también es muy beneficioso para los procesos digestivos. Es un alimento ideal para la piel, tanto para incluirlo en nuestra dieta, como para utilizarlo externamente en mascarillas caseras.

    Sandía

    ¿Quién no se ha comido un delicioso trozo de sandía en verano para refrescarse? Cuando decimos que un alimento nos refresca, generalmente es porque su aporte de agua es alto y por lo tanto es un alimento hidratante. La sandía aporta un 92% de agua, por lo que es muy recomendada comerla en los meses en que se encuentra, pues es una fruta de temporada. Además, es rica en vitamina C, es beneficiosa para el corazón y reduce el riesgo de varios tipos de cáncer.

    Cítricos

    Los cítricos como la naranja, la mandarina o el pomelo, son estupendas fuentes de agua y ayudan a la hidratación del cuerpo y la piel. Por ejemplo, la naranja contiene un 88% de agua, por lo que es muy recomendado comer al menos una naranja o un zumo de naranja natural al día. Los cítricos, además, contienen mucha vitamina C que mejoran las defensas del cuerpo y fibra, necesaria para regular el tránsito intestinal.

    Tomate

    Este gran amigo de la cocina española y la dieta mediterránea contiene un 94% de agua, por lo que es un alimento muy hidratante. Eso sí, siempre que lo ingieras crudo, pues su cocción puede reducir su cantidad de agua. Un tomate tiene sólo 20 calorías, es fuente de vitamina A y C, potasio y fósforo. Además, contiene licopeno, un antioxidante que protege la piel, combate el envejecimiento y previene el acné.

    Verduras de hoja verde

    También son alimentos ricos en agua. Por ejemplo, el 95% de la composición de la espinaca y la lechuga es agua, así que ya no tienes excusa para dejar de consumirlas. Las verduras de hoja verde son ricas en antioxidantes, minerales y nutrientes y por lo general son las más nutritivas y beneficiosas para la salud. En el cuidado de la piel, son beneficiosas para eliminar las toxinas e impurezas de la piel y la mantienen hidratada y con brillo.

    Kiwi

    Esta riquísima fruta es muy hidratante, contiene un 83% de agua y además es un aporte fundamental de vitamina C y fibra, por lo que ayuda a regular el colesterol y que la sangre fluya adecuadamente, lo que además de mejorar nuestra salud por dentro, mejora la apariencia de nuestra piel.

    Papaya

    El 90% de la papaya es agua, así que ingerirla también ayuda a mejorar la hidratación corporal y de nuestra piel. Además, tiene efectos beneficiosos en nuestra belleza, ya que ayuda a reparar la piel, ayudando a que se sienta y luzca mucho más radiante.

    Pescados

    También es bueno consumirlos de forma habitual, porque además de que aportan Omega 3, contienen en su composición una importante cantidad de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados.