Navidad 2016

Dieta hipocalórica: Adelgaza con los Nutripoints

Dieta hipocalórica: Adelgaza con los Nutripoints

Dieta hipocalórica: Adelgaza con los Nutripoints, una sencilla, flexible y hasta variada dieta que se basa fundamentalmente en puntuar todos los alimentos que ingerimos en función tanto de su contenido en nutrientes como en calorías. Una dieta que además no pierde de vista las recomendaciones básicas de la pirámide alimentaria y que nos permite planificar, con cierta holgura, nuestros propios menús.

por en Adelgazante, Dietas, Grupos Alimenticios, Hipocalórica, Perder Peso, Adelgazar comiendo, Consejos Dietas, Kilos de más
Última actualización:

    dieta nutripoints o puntos

    Dieta hipocalórica: Adelgaza con los Nutripoints o la dieta de los puntos, basada en puntuar los alimentos en función de su contenido en nutrientes. Una dieta flexible, sencilla y que nos permite combinar los alimentos sin perder de vista las recomendaciones básicas de una pirámide alimentaria saludable. Perder peso sin perder en salud es posible. Antes de empezar una dieta de adelgazamiento, tal y como recomiendan desde la Fundación Española de Nutrición, conviene tener en cuenta una serie de premisas que definen a una dieta adecuada para perder peso.


    Así, una buena dieta será aquella que nos proporcione los nutrientes esenciales en las cantidades adecuadas, con menos energía y que sea asequible. Incumplir una de estas premisas puede aumentar las posibilidades de malnutrición, de no conseguir el objetivo de reducir peso y, por último, de dejar la dieta. Antes de empezar una dieta, conviene consultar al médico o especialista en nutrición para corroborar que efectivamente la dieta elegida se adapta a nuestras necesidades y objetivos de adelgazamiento.

    Dentro de las dietas hipocalóricas nos encontramos con la dieta de los nutripoints o dieta de los puntos, que básicamente consiste en puntuar todos los alimentos (de 0 a 3) y que algunos comparan con otro método de adelgazamiento más reciente, el Weight Watchers. Así, según los autores de una dieta diseñada hace tan solo un par de décadas, la menor puntuación corresponde a aquellos alimentos de bajas calorías y alta densidad de nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y en menor proporción de grasas). Por su parte, la puntuación será mayor para alimentos muy calóricos y con baja densidad de nutrientes, así como el azúcar o el alcohol. El objetivo es que nuestra dieta se compense con los puntos o nutripoints con un máxime de 12 al día.

    La dieta de los puntos es relativamente sencilla, variada y hasta flexible, ya que admite diferentes combinaciones de alimentos y nos permite olvidarnos de sumar y restar calorías. Conociendo la puntuación de los alimentos, al tiempo que sus nutrientes y propiedades, nos sentiremos más cómodos a la hora de seguir una dieta cuyos menús podemos planificar sin olvidar las premisas básicas y equilibradas de la pirámide alimentaria (20% de proteínas, 50% de carbohidratos y 30% de grasas). Es aconsejable realizar al menos cuatro comidas al día.

    Una dieta curiosa y que no tiene por qué resultar aburrida.

    Está aconsejada si queremos perder unos kilos de más.


    Cuanto más saludables y naturales, menos puntos suman los alimentos consumidos. Así, entre los que puntúan cero puntos se encuentran los líquidos como agua mineral, zumos, té o café sin azúcar o la gelatina dietética. Con un punto, estarían los alimentos como los derivados de los lácteos desnatados, las claras de huevo, carne de pollo, de vacuno o pescado (250 gramos), un plato de ensalada, una pieza de fruta, tres tomates, la sopa de verduras, las patatas asadas o el arroz. Con dos puntos, los quesos grasos, los flanes y batidos de leche, las lentejas o los garbanzos, el pollo asado, la pasta con salsa de tomate, el plátano y las uvas, el puré de patatas o un sándwich. Con tres puntos, una copa de alcohol, embutidos, un helado o la pizza.


    A modo de ejemplo, la distribución de los puntos sería 4 en el desayuno, dos en el almuerzo, cinco en la comida, tres en la merienda y otros cinco en la cena.

    • Desayuno: Una taza de leche desnatada, una tostada integral con margarina y una cucharada de mermelada y una pieza de fruta.
    • Almuerzo: Una pieza de fruta, un yogur desnatado y muesli.
    • Comida: Pasta cocida, ensalada de verduras aderezada con aceite de oliva, filete de pollo o pescado, zumo de tomate y fruta.
    • Merienda: Bocadillo o sándwich de pavo.
    • Cena: Ensalada de verduras, queso fresco, alcachofas preparadas al horno, pan y un yogur desnatado.

    913

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasGrupos AlimenticiosHipocalóricaPerder PesoAdelgazar comiendoConsejos DietasKilos de más

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares