Navidad 2016

Dieta hipocalórica para adelgazar rápido en primavera

Dieta hipocalórica para adelgazar rápido en primavera

La dieta hipocalórica de primavera para adelgazar y estar en forma. Con el cambio de estación, y si este invierno has ganado algunos kilitos de más, es hora de empezar a cuidarse un poquito más y recuperar la figura.

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    dieta hipocalorica de primavera

    Cuando el calendario nos anuncia la cercanía de los meses de calor, es hora de ir pensando en poner nuestro cuerpo a tono y, si hemos ganado durante el invierno unos kilitos, eliminarlos. Con esta dieta hipocalórica de primavera conseguirás el objetivo de adelgazar y estar en forma.


    Si durante los meses de frío hemos ganado unos kilitos o acumulado grasa en alguna de las zonas más rebeldes, con la llegada de la primavera -anuncio de que ya queda menos para los meses de calor- es hora de empezar a cuidarse un poquito más para recuperar nuestra figura y lucir un cuerpo perfecto. Si queremos adelgazar, es mejor no demorar la solución, antes de que el calendario nos anuncie que ya es verano. En unas pocas semanas puedes recuperar tu línea, con una dieta hipocalórica de primavera. Para afianzar los resultados, es aconsejable combinar las dietas con ejercicio físico, y en este caso también es así. Si durante el invierno has estado más inactiva, es momento de empezar a moverse y ponerse en forma. El ejercicio físico ayuda a quemar calorías, entre otros muchos beneficios para nuestro cuerpo.


    Una dieta baja en calorías aprovechando el cambio de estación y, además, todos esos alimentos de temporada que, como las frutas y verduras, podemos comer en grandes cantidades sin que eso se traduzca en kilos de más. Precisamente, las frutas y verduras son claves en esta dieta para adelgazar. Esta dieta también presta atención a alimentos como el pescado, las carnes blancas y los quesos ligeros (sin materia grasa).


    Vamos a ver, a continuación, un ejemplo de menú de dieta baja en calorías que, esta primavera, te ayudará a perder esos kilitos de más y a mantenerte en forma.

    Toma nota de esta dieta fácil de seguir y efectiva.

    • Desayuno: Té o café con dos pasteles de arroz recubiertos con una fina capa de mermelada (sin azúcar).
    • A media mañana: Yogur de frutas con cereales.
    • Comida: Pasta con mariscos, ensalada de tomates cherry, rúcula y aceite de oliva. En este caso, y para dar sabor a los alimentos, opta mejor por usar especias para aderezar los platos, evitando tomar sal en exceso.
    • Merienda: Una rodaja de piña o una mezcla de bayas sin azúcar.
    • Cena: Filete de pavo asado (cien gramos), aderezado con judías verdes y otras verduras cocidas y pan integral. Para aderezar las verduras, una cucharadita de aceite de oliva.

    Si entre horas sientes apetito, lo mejor es optar por una pieza de fruta (una manzana, por ejemplo, que además es saciante) o por un snack bajo en calorías (puedes elegir entre los variados snacks con menos de 200 calorías). Recuerda que es importante no saltarse ninguna comida, ya que eso solo hará que lleguemos a la siguiente con más hambre y, por tanto, comamos más.

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