Dieta libre de azúcar: Consejos de las famosas

Cada vez son más las celebrities que se están uniendo a la dieta libre de azúcar. Te contamos por qué y los mejores consejos para seguirla.

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    Dieta libre de azúcar: Consejos de las famosas

    Tal vez pienses que una dieta libre de azúcar sea sólo para diabéticos, pero en realidad, muchos nutricionistan recomiendan reducir al máximo el azúcar en nuestra dieta, ya que tiene consecuencias positivas en nuestro peso y salud. Por eso, famosas como Eva Longoria, Jennifer López y Gwyneth Paltrow ya se han unido hace tiempo a la dieta libre de azúcar y, la verdad, las tres celebrities se ven radiantes.

    La propia Eva Longoria confesó hace poco a una revista: ”En general soy una chica muy moderada, pero a veces no como azúcar durante tres meses. Renuncio a cualquier azúcar o cualquier hidrato simple que pueda convertirse en azúcar, como la pasta, el arroz y el pan”. Claro que para la actriz estadounidense de descendencia mexicana es bastante sencillo: “Me criaron a base de verduras. Me pirro por cualquier cosa verde: espinacas, brócoli o coles de Bruselas…”. Y es que los hábitos alimenticios son básicos para conseguir mantener una dieta saludable y comenzar a pensar en una dieta libre de azúcar.

    Es conocido que Jennifer López mantiene una dieta equilibrada, libre de azúcar y de bollería, comida rápida, refrescos y fritos. La vemos continuamente tomando batidos verdes de verduras y frutas sin azúcar, con los que suele cuidarse y mantener su figura.

    Gwyneth Paltrow es ya una eminencia en nutrición y sus consejos cada vez son más seguidos por millones de personas gracias a su blog y sus famosos libros de recetas. De hecho, fue una de las primeras celebrities en recomendar eliminar lo más posible el consumo de azúcares refinados y productos con azúcares añadidos, e incluir en su dieta alimentos nutritivos como las semillas de chía.

    ¿En qué consiste la dieta libre de azúcar?

    Se trata de eliminar lo más posible de la dieta tanto el azúcar como los alimentos con alto índice glucémico (IG) como los hidratos simples que se transforman rápidamente en azúcares una vez ingeridos. No se trata de no comer alimentos con azúcares naturales, ya que el azúcar es necesaria para el funcionamiento de nuestro cerebro y cuerpo, sino de eliminar principalmente los azúcares añadidos, que una vez que entran en nuestro organismo se metabolizan rápido convirtiéndose en grasas y dañando el organismo.

    Por tanto, la dieta libre de azúcar elimina por completo (o lo más posible) alimentos como el pan blanco, pasta, patatas, bollería industrial, harinas refinadas, mermeladas, azúcares refinados, zumos industriales con azúcar, derivados del azúcar como la fructosa y refrescos. Tampoco es recomendable la comida rápida ya que suelen contener aditivos con azúcares y los fritos llevan muchos hidratos simples, además de grasas saturadas.

    Por el contrario, es una dieta rica en frutas, en concreto las frutas que tienen menos hidratos, verduras, carnes magras, percados y mariscos, harinas y cereales integrales, frutos secos como las nueces, aceite de oliva, productos lácteos bajos en grasas y huevos.

    Beneficios de la dieta libre de azúcar

    Los estudios sobre el consumo de azúcar varían en cada país. Por ejemplo, los españoles consumen 94 gramos de azúcar al día, el doble de la cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud. Si hacemos cuentas, constituyen casi 35 kilogramos de azúcar al año. De hecho, los últimos datos confirman que el 54% de la población española sufre sobrepeso, consecuencia principalmente de una dieta con exceso de azúcares. En otros países, como México y Brasil, el consumo es desorbitado, con datos que confirman una media de 104 gramos y 152 gramos diarios de azúcares respectivamente.

    Está claro, que hacer una dieta libre de azúcar te permitirá ahorrarte en el cuerpo una ingesta exagerada de azúcares al año, que no es necesaria para el funcionamiento del cuerpo y que pueden provocar importantes problemas de salud, como la diabetes o la obesidad.

    Cuando reduces el azúcar en tu dieta, contribuyes a un mejor estado de ánimo y previenes enfermedades como la diabetes. Además, tu cuerpo podrá metabolizar mejor la grasa, por lo que mantendrás un peso saludable. También podrás mejorar tus niveles de triglicéridos y colesterol bueno (HDL) y eliminarás el estrés que producen los picos de glucosa en la sangre.

    Y un extra: con una dieta libre de azúcares, ayudas a que tu cuerpo envejezca más lentamente, es decir, es una dieta que actúa contra el envejecimiento, ya que la glucosa crea enzimas que rompen el colágeno y la elastina de la piel y los órganos interno.

    Si alguna vez miras a celebrities como Gwyneth Paltrow, Jennifer López o Eva Longoria y te preguntas cómo consiguen mantenerse tan jóvenes, ya sabes por qué. Una dieta libre de azúcar es la clave, siempre combinada con ejercicio para mantenerse en forma.

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