Dieta mediterránea: Beneficios

Dieta mediterránea: Beneficios para la salud. La cocina mediterránea se basa en alimentos que nos ayudan a prevenir el riesgo de contraer determinadas enfermedades y reducir los síntomas de otras. Conoce todas las ventajas de este tipo de alimentación sano y completo.

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Dieta mediterránea Beneficios

Dieta mediterránea: Beneficios para la salud de las personas que siguen este tipo de alimentación. Conoce cuáles son las principales ventajas de la que es considerada como una de las más sanas del mundo, siendo proclamada en 2010 por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Los beneficios de la cocina mediterránea radican sobre todo en que se trata de una dieta variada, completa y saludable que nos aporta muy pocas calorías y, en cambio, sí muchos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La dieta mediterránea se caracteriza por el uso del aceite de oliva crudo como principal fuente de grasa. Este tipo de alimentación aconseja consumir preferentemente frutas, verduras, lácteos, legumbres, pescado, pan, cereales, y en cantidades más moderadas,carnes de aves, huevos y frutos secos.

Los principales beneficios que tiene la dieta mediterránea en la salud son:

  • Reduce el colesterol y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye las posibilidades de sufrir un cáncer.
  • Previene las alergias, los problemas respiratorios y los síntomas de asma, sobre todo en los más pequeños, como se ha comprobado recientemente en un estudio elaborado por la Universidad de Atenas.
  • Reduce la presión arterial gracias a los alimentos que se incluyen en la dieta por lo que es muy recomendable para las personas que sufren de hipertensión.
  • Evita el envejecimiento prematuro de las células ya que es muy rica en alimentos con propiedades antioxidantes.
  • Combate enfermedades degenerativas como es el Alzheimer.

Para beneficiarse de todas estas ventajas que tiene en nuestra salud la dieta mediterránea es recomendable también llevar un estilo de vida saludable y practicar ejercicio regularmente.

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lunes 31/01/2011 escrito por Leticia Galende en ,

 
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