Dieta Nutritariana: qué es y cómo funciona

Dieta Nutritariana: qué es y cómo funciona

Si estás harta de contar calorías o de seguir dietas restrictivas, aquí tienes la última alternativa para recuperar la figura, la dieta nutritariana.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta nutritariana 48x48 Perder peso no se traduce en contar calorías. De hecho, el tener que estar pendiente a lo largo del día de las calorías consumidas puede hacer que acabamos dando al traste con la dieta. Seguir una dieta para perder peso no siempre resulta fácil. Evitar los sacrificios innecesarios es precisamente lo que pretende evitar en primer lugar la dieta nutritariana, un alternativa dietética diseñada por el médico y nutricionista Joel Fuhrman. Su dieta promete ayudarte a recuperar la figura sin demasiados esfuerzos. ¿Cuál es el secreto? La elección de los alimentos. La clave está en elegir los nutrientes que satisfacen nuestro apetito y, al mismo tiempo, mejoran la capacidad del cuerpo de repararse a sí mismo.

    dieta nutritariana 1 48x48 El creador de esta dieta asegura que seguirla evita el sobrepeso. Y para ello, hay que seguir una dieta saludable, una dieta para satisfacer el hambre real y no la causada por la ingesta de alimentos calóricos o adictivos. En otras palabras, comer bien y de la manera más natural posible.

    dieta nutritariana 2 48x48 La dieta nutritariana, aunque propone un programa menos rígido que otros regímenes, también tiene sus reglas. La primera de ellas se refiere al consumo diario de legumbres. Según su creador, desde un punto de vista nutricional, estos alimentos son más saludables que los granos enteros.

    dieta nutritariana 3 48x48 Sobre la mesa debe haber una ensalada diaria, un plato combinado a tu gusto con con lechuga, tomate, repollo crudo, rúcula, pimientos, setas, pepinos, zanahorias, etc. No se trata de una guarnición, sino que debe ser el plato principal de la comida y la cena. Además, está la ventaja de que preparar ensaladas en casa es fácil y rápido.

    dieta nutritariana 4 48x48 Otro alimento que debe aparecer a diario en la dieta son los frutos secos, beneficiosos a la hora de aderezar los platos. A diferencia de muchos otros dietistas, Fuhrman aconseja no tomarlos como aperitivos, sino durante las comidas, junto con las verduras, ya que mejoran la absorción de los fitoquímicos.

    dieta nutritariana 5 48x48 La otra regla de la dieta nutritariana es comer tres piezas de fruta al día. En particular, hay unas que deben ser muy tenidas en cuenta, son las semillas de la granada, las cuales ayudan a proteger al cerebro de la demencia. Se pueden tomar añadiendo un par de puñados a las recetas de las ensaladas.

    dieta nutritariana 6 48x48 La dieta también apuesta por tomar a diario setas y cebollas, alimentos que desempeñan una destacada acción antitumoral. Las cebollas, en particular, contienen flavonoides y fenoles, sustancias valiosas para el organismo. Propiedades que esta dieta propone aprovechar al máximo posible.

    dieta nutritariana 7 48x48 El consumo de carne se debe reducir a 40 gramos por día para las mujeres, siendo conveniente que no sea el plato principal de la comida. Solo una vez a la semana se tomará una ración de entre 140 gramos y 200 gramos de carne, y si es carne magra mejor.

    dieta nutritariana 8 48x48 Algunos alimentos se pueden consumir a voluntad. Alimentos que favorecen la pérdida de peso al ser bajos en calorías: berenjena, zanahoria, coliflor, pimientos, tomates, ajo. Las verduras se deben consumir preferentemente crudas para aprovechar mejor sus beneficios.

    dieta nutritariana 9 48x48 Para aderezar algunas recetas, el diseñador de esta dieta propone el humus ( preparado mezclando los garbanzos cocidos con semillas de sésamo, cebolla y ajo) y la salsa de tomate. Dos sencillas propuestas que aportarán nutrientes y un sabor muy especial a los diferentes platos.

    dieta nutritariana 10 48x48 Por último, una sugerencia para los golosos: preparar deliciosos sorbetes de frutas utilizando, por ejemplo, un plátano congelado, una cucharada de coco y una de cacao en polvo. Alternativamente, podemos optar por preparar un sorbete con melón como ingrediente principal de la receta.

    1101