Dieta para adelgazar la cintura y la barriga

Si quieres perder esa barriguita aquí tienes una ayuda dietética extra, con los alimentos que te ayudan a reducir centímetros y a adelgazar la cintura.

por , il

    dieta para adelgazar la cintura

    Perder esa barriguita que sobresale en tu cintura no solo es una cuestión estética, también de salud . Y es que el riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta a medida a que lo hace el contorno de la cintura. Si es tu caso, aquí tienes los alimentos para adelgazar la cintura y recuperar la línea y la salud.

    Conseguir un vientre plano requiere trabajo duro y motivación, ya que es una de las zonas corporales más rebeldes al ser una de las partes donde más tiende a acumularse la grasa abdominal. Si has notado que en los últimos meses has aumentado de talla en la cintura como consecuencia de esos kilitos de más, aquí tienes una ayuda dietética extra para reducir centímetros y adelgazar la cintura. Una ayuda natural, a base de los alimentos que encontrarás en la despensa y que no solo te ayudarán a perder esos kilos de más, sino que también harán que tu dieta diaria sea más rica, variada y saludable.

    Apuesta por las grasas buenas

    grasas saludables para adelgazar la barriga

    Deja a un lado los fritos, la bollería, las mantequillas y margarinas y el exceso de carnes rojas y con grasa, y apuesta por alimentos que contengan grasas buenas o saludables, como el aguacate, el salmón, el aceite de oliva crudo y el aceite de coco, los frutos secos crudos o activados con agua, el ghee o mantequilla clarificada y la yema de huevo ecológico. Notarás cómo poco a poco tu barriga se va desinflando.

    Aumenta el consumo de verduras

    vegetales para bajar la cintura

    Acude a tu mercado local más cercano y comienza a disfrutar de la variedad de verduras que podrás encontrar (y si son orgánicas mucho mejor). Céntrate en las verduras de hoja verde que deberás incorporar en tu dieta todos los días, y juega con los colores de los vegetales: zanahorias, pimientos, kale, coliflor, lombarda, judías verdes… Hay un sinfín de verduras con los que podrás hacer platos riquísimos y muy saludables que te ayudarán a mantener tu cintura a raya.

    Consume proteínas saludables

    proteinas buenas para adelgazar la barriga

    Las proteínas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo, pero hay proteínas de mejor calidad que otras. Por ejemplo, el exceso de carne puede hacer daño al riñón o al hígado, por lo que adquirir siempre las proteínas de la carne no es la mejor manera de mantener una dieta equilibrada ni de adelgazar la cintura.

    Reduce el consumo de proteínas animales y, cuando lo hagas, céntrate sobre todo en los huevos y el pescado. Por otro lado, aumenta la ingesta de proteínas vegetales como los frutos secos y semillas, algas, setas, aguacate y legumbres de forma moderada.

    3 alimentos clave para adelgazar la cintura

    Adelgazar cintura 48x48

    Yogur desnatado (tómalo a diario, ya que aumenta la pérdida de grasa corporal, sobre todo en el abdomen), té verde (ayuda a quemar más grasa con dos tazas al día, siempre y cuando no tengas hipertensión o arritmias) y arándanos (sus propiedades, como frutos rojos, beneficiosas para la salud)

    Otros alimentos que ayudan a adelgazar la cintura

    Otros alimentos 48x48

    Se trata de aquellos alimentos que nos ayudan a combatir el estrés, y es que éste puede hacer aumentar la tendencia a ensanchar la cintura, por lo que conviene añadir a la dieta algún ingrediente relajante. Los alimentos ricos en triptófano, como los lácteos desnatados, el plátano, el pescado o las cerezas, ayudan a mejorar el estado de ánimo. También los frutos secos y la levadura de cerveza.

    Limita las calorías diarias

    Limitar las calorías 48x48

    Lo ideal es que puedas aligerar tu dieta una media de 500 kilocalorías diarias (Si tu dieta es de 2.000 calorías diarias, redúcela a 1.500 calorías). Para ayudarte puedes utilizar una app para contar calorías.

    La mejor fórmula para recortar calorías de la dieta es aumentar la ingesta de verduras, frutas y hortalizas. La recomendación es tomar entre 4-5 raciones de verduras y hortalizas al día y 1-2 raciones de frutas. Además son antioxidantes y ricas en fibra, por lo que te ayudará a mejorar tu digestión y no sentirte tan inflada. Si te entra hambre a media tarde, toma una manzana troceada, saciante y saludable (rica en fibra soluble y antioxidantes).

    Evita los azúcares refinados

    azucares naturales para reducir la cintura

    Lo ideal es que disminuyas tu consumo de azúcar lo más posible, pero si es muy difícil, al menos evita los azúcares refinados. En vez de éstos, opta por la miel cruda, el jarabe de ágave, la panela, el azúcar de coco o la estevia natural. Por supuesto, encontrarás fuentes de azúcares naturales en las frutas.

    Limita la ingesta de grasas saturadas y grasas trans

    Limita la ingesta de grasas saturadas y grasas trans 48x48

    Para reducir la ingesta de este tipo de grasas escoge mejor carnes blancas (conejo, pollo, pavo), lácteos desnatados. Evita los embutidos, la mantequilla, los quesos curados, las salsas, bollería industrial, fritos y alimentos precocinados.