Navidad 2016

Decoración, ideas regalo, moda y tendencias para las fiestas navideñas.

Dieta para Año Nuevo: ¡Libera toxinas y recupera tu figura!

Dieta para Año Nuevo: ¡Libera toxinas y recupera tu figura!

Dieta para Año Nuevo: ¡Libera toxinas y recupera tu figura! Después de los excesos de las comidas y cenas navideñas, nuestro cuerpo necesita un respiro y, sobre todo, un poco de ayuda para depurarse y liberar las toxinas. Para ello, puedes seguir durante unos días una dieta depurativa, basada en alimentos ricos en vitaminas y fibra, como las frutas y verduras, y en la ingesta de líquidos como agua e infusiones.

por en Adelgazante, Antioxidantes, Depurativa, Dietas, Dietas Rápidas, Navidad, Consejos, Kilos de más, Peso
Última actualización:
    Dieta para Año Nuevo: ¡Libera toxinas y recupera tu figura!

    Dieta para Año Nuevo: ¡Libera toxinas y recupera tu figura! Los excesos propios de las comidas y cenas navideñas hacen aconsejable apostar por una dieta depurativa después de las fiestas. Por el hecho de no haber ganado algún kilito de más antes de entrar en el Año Nuevo, no significa que tu cuerpo y tu organismo no necesiten una pequeña ayuda para recuperarse de los menús, las delicias culinarias y los brindis que nos llevan, sin querer, a saltarnos durante unos días ciertos hábitos saludables en cuestión de alimentación y cuidados.


    Entre los propósitos saludables de Año Nuevo, tanto si hemos ganado algún kilo de más durante las comidas y cenas navideñas como si hemos logrado mantener el peso, es aconsejable empezar el año recuperando los hábitos de alimentación saludable, contando como aliado con un plan o dieta para depurar nuestro organismo. Durante estos días, de manera inevitable, comemos y bebemos más de lo que estamos acostumbrados (más comidas, platos más preparados y ricos en grasas y azúcares), por lo que la mejor manera de liberar toxinas y, de paso, rebajar los kilos de más es una dieta depurativa. Nuestro organismo necesita recuperarse después de los excesos cometidos y para ello nada mejor que una dieta basada fundamentalmente en frutas y verduras. Una dieta sencilla que, en apenas unos días, te permitirá sentirte mejor, menos hinchada o pesada y, sobre todo, menos te olvidarte de la sensación de cansancio que las fiestas nos pueden dejar.

    Las frutas y las verduras son el mejor aliado antioxidante para depurar nuestro organismo. Además, ayudan a liberar grasas y las toxinas que hayamos podido acumular. Lógicamente, en una dieta depurativa están prohibidos los alimentos ricos en grasas y azúcares (especialmente dulces y salsas) y es aconsejable acompañarla con una abundante ingesta de líquidos (las infusiones, por ejemplo, son depurativas).

    Una dieta depurativa para recuperarnos de las fiestas navideñas consistirá básicamente en:

    • Desayuno a base de frutas o zumos naturales, sin añadidos ni azúcares.

      También puedes tomar un vaso de leche desnatada y pan integral. Entre las frutas, además de las vitaminas, algunas también son muy ricas en fibra, importante para nuestra dieta, como el kiwi. La piña, por su parte, es altamente depurativa.

    • Infusión o zumo en el almuerzo.
    • Comida y cena a base de verduras (sopas, ensaladas, purés, verduras al vapor con arroz). Una dieta depurativa debe estar exenta de alimentos grasas, por lo tanto, además es una dieta baja en calorías y que nos ayudará a reducir los niveles de colesterol, los cuales pueden haber aumentado tras los excesos navideños.
    • Cocina siempre con aceite de oliva.
    • Para el postre, fruta o un yogur.

    La dieta depurativa es aconsejable mantenerla solo unos días, es decir, si necesitamos perder más peso o vemos que no nos recuperamos del todo de los excesos de estos días, es conveniente consultar al médico o experto en nutrición, ya que te ayudará no solo a diagnosticar el motivo del aumento de peso y a determinar cuál es la dieta que más te puede ayudar. Las dietas depurativas son hipocalóricas, por lo tanto debemos recurrir a ellas como un apoyo de nuestra dieta diaria, y solo para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse y a liberar toxinas.

    721

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteAntioxidantesDepurativaDietasDietas RápidasNavidadConsejosKilos de másPeso