Dieta para aumentar la pasión: En qué consiste

Dieta para aumentar la pasión: En qué consiste

Dieta para aumentar la pasión: En qué consiste. La alimentación no solo es una premisa básica para nuestra salud y bienestar, sino que puede ser la mejor aliada para activar la pasión en las relaciones de pareja. ¿Sabías que algunos alimentos tienen efectos afrodisiacos? Alimentos entre los que destacan las frutas y verduras. ¡Descúbrelos!

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Personalizada, Principios Nutritivos, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    dieta pasion

    Dieta para aumentar la pasión: En qué consiste. La alimentación no solo es una premisa básica de salud y bienestar, sino que puede convertirse en la mejor aliada para mantener viva la pasión en las relaciones de pareja. ¿Sabías que algunos alimentos, especialmente verduras y frutas, tienen efectos afrodisiacos? Al tiempo que incorporamos algunos alimentos a nuestra dieta, hay otros cuyo consumo debemos restringir, como los que contengan exceso de cafeína o estimulantes.


    Frutas, verduras y legumbres, así como alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3 (los pescados son la principal fuente), no deben faltar en nuestra despensa si queremos darle un toque de pasión a nuestra relación. A esta lista pueden sumar el chocolate negro y los productos lácteos. De la misma manera, es aconsejable reducir el consumo de bebidas estimulantes o ricas en cafeína. Hay quien además apuesta por reducir las arroces, pastas y los alimentos ricos en grasas trans porque disminuyen la serotonina, justo lo contrario que los alimentos señalados al principio y que ayudarán a elevar la testosterona. La autora de este consejo para aumentar la pasión es Marrena Lindberg, la cual ha publicado un libro (La mujer multiorgásmica) capaz de revolucionar el concepto entre alimentación y pasión. Pero lo cierto es que, desde la antigüedad, esta relación ha venido siendo un hecho. ¿Cuáles son los alimentos a los que recurrir para despertar la pasión?


    Frambuesas, cerezas y fresas, encabezan la lista de frutas con efectos afrodisiacos, a las cuales además se la reconocen otras propiedades relajantes. El puerro es uno de los alimentos a los que más propiedades afrodisiacas se le atribuyen. Es una fuente extraordinaria de manganeso, un nutriente al que se atribuyen efectos beneficiosos para mejorar la falta de pasión, mantener el vigor y aumentar la vitalidad.

    Y otro alimento de potente acción, la rúcula, la cual puedes sumar a tu dieta en las ensaladas de verduras. En los platos calientes, añade la rúcula al final de la cocción para aprovechar todo su aroma.

    Y seguimos con los vegetales, con los espárragos en concreto, los cuales además de diuréticos también son una receta mágica contra la falta de deseo. Nutritivo, para aumentar sus propiedades terapéuticas, se aconseja prepararlos al vapor o a la plancha y sazonarlos con pimienta.

    En la familia de las especies también vamos a encontrar algunos buenos aliados. La primera de ellas, la vainilla, de agradable aroma y fragancia, es una de las especies que más pasiones despierta. Se puede utilizar también como incienso o como crema hidratante. Y de aroma también intenso, el orégano, una planta que se puede tomar en infusión o como condimento culinario.

    Otro de los alimentos a los que también se les reconocen propiedades afrodisiacas son las semillas de anís, beneficiosas también para perfumar el aliento y para obtener una inyección de energía. Se pueden preparar en forma de infusión (una cucharadita mezclada con un litro de agua).

    Utilizado como loción de masaje, el aceite de albaricoque es un afrodisiaco cuya reputación viene de largo. Este aceite, de textura ligera de fácil absorción, se obtiene de las semillas de esta deliciosa fruta de temporada.

    728

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasPersonalizadaPrincipios NutritivosBeneficios alimentosConsejos Dietas
     
     
     
     
     
     
    Más populares