Navidad 2016

Dieta para bajar de peso con un cuerpo pera

Dieta para bajar de peso con un cuerpo pera

Dieta para bajar de peso con un cuerpo pera. Ni todas las dietas son iguales, ni todas necesitamos la misma dieta. Aquí tienes una dieta específica para las mujeres con cuerpo pera.

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    Ni todas las dietas son iguales, ni todas necesitamos la misma dieta. Cada cuerpo tiene sus necesidades y, a la hora de bajar de peso, no es una excepción. Para un cuerpo en forma de pera, ¿cuál es la dieta para adelgazar más adecuada?


    Toda dieta, para ser efectiva, debe adaptarse a nuestras necesidades corporales, y no solo en cuanto al gasto energético (consumo de calorías diarias) sino a la propia forma de nuestro cuerpo. Las curvas y proporciones características del cuerpo en forma de pera necesitan una dieta específica, una dieta que incida especialmente en eliminar la acumulación de grasa y celulitis que, de manera inexorable, tiene a hacerlo en la zona de las caderas y glúteos. Vamos a ver algunos consejos útiles y un ejemplo de dieta adaptada para las mujeres con cuerpo pera. Y un consejo muy importante, recuerda que toda dieta, además de ayudar a adelgazar, tiene que servir también para corregir aquellos errores alimenticios que cometemos y que, en ocasiones, están detrás del aumento de peso. Errores que pueden dar al traste con una dieta.


    El cuerpo en forma de pera se caracteriza por una parte superior más delgada y una parte inferior más torneada, con cintura estrecha y caderas anchas. Los puntos más críticos, o zonas corporales conflictivas, de este tipo de constitución son las nalgas, caderas y muslos, donde la grasa y la celulitis tiende a localizarse. La combinación perfecta para dar forma a la silueta, tras desenmascarar los defectos, y restaurar las proporciones –incluyendo reparar la piel de naranja- es dieta y ejercicio. La dieta nos ayuda a drenar y a recortar calorías, y el ejercicio físico a tonificar el cuerpo y afianzar la pérdida de peso. Así, para ingerir menos calorías hay que elegir bien los alimentos, optando por aquellos más saludables (frutas, verduras, alimentos más ricos en proteínas…). También hay que prestar atención a las bebidas, algunas engordan. Por su parte, es importante hacer ejercicios aeróbicos y natación.

    Si quieres saber cómo te ayuda hacer deporte a la hora de adelgazar aquí tienes la tabla con las calorías que se queman en tan solo una hora.


    Para perder peso o recuperar el peso ideal, aquí tenemos un ejemplo de dieta. Una dieta alta en proteínas, por lo que debe seguirse durante un tiempo limitado. En caso de dolencias o patologías crónicas, antes de llevarla a cabo conviene consultar al médico o especialista.

    • Desayuno: Un vaso de agua a temperatura ambiente, una taza de té (mejor té verde), 1 kiwi, un yogur desnatado, 3 rodajas de piña.
    • A media mañana: Una taza de té de hierbas con hinojo.
    • Comida: Verduras al vapor (brócoli, hinojo, calabacín, zanahoria), aderezadas con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra; 3 filetes de pechuga de pollo a la plancha, sazonada con zumo de limón y perejil o tres filetes de pavo asado aderezado con zumo de limón.
    • Merienda: Una taza de té verde.
    • Cena: Espinacas hervidas con una cucharadita de aceite de oliva, besugo al horno o filete de atún.

    Para finalizar el día se recomienda tomar una infusión de valeriana y espino antes de dormir. Al igual que el té verde, hay otras infusiones herbales que también pueden ser un buen aliado para perder peso de manera más efectiva.

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