Navidad 2016

Dieta para el colesterol: Alimentos prohibidos y adecuados

Dieta para el colesterol: Alimentos prohibidos y adecuados

Dieta para el colesterol. ¿Padeces colesterol o quieres prevenirlo? A continuación, te ofrecemos una dieta eficaz para combatirlo. ¡Toma nota!

por en Anticolesterol, Dietas, Consejos Dietas, Prevenir Colesterol
Última actualización:
    Dieta para el colesterol: Alimentos prohibidos y adecuados

    Dieta para el colesterol. Somos lo que comemos. Por lo tanto, debemos vigilar nuestra dieta. A continuación, os presentamos una dieta para el colesterol perfecta para aquellos que padecen esta enfermedad y para aquellos que quieran llevar a cabo una labor de prevención.

    La dieta para el colesterol es esencial para aquellos que sufren esta enfermedad y para aquellos que quieren controlar su propia salud y llevar a cabo una labor de prevención en lo que a colesterol se refiere. Recuerde que nuestro bienestar comienza en la mesa y es importante cuidar lo que comemos. Por supuesto, una dieta equilibrada debe incluir alimentos ligeros, eliminar los alimentos altos en grasa y beber mucho para purificar y promover la diuresis. Veamos, a continuación, qué comer y qué evitar, y también un ejemplo de dieta equilibrada para que la pongas en práctica.


    A continuación, te detallamos aquellos alimentos prohibidos para las personas que tengan colesterol alto: leche entera, yogur, yogur de frutas, leche condensada, cremas, queso gruyere, gorgonzola, fontina, fundido, en lonchas, parmesano, carne cocida con condimentos, carnes grasas y vísceras, salami, mortadela, panceta, conservas de pescado en aceite, consumo moderado de mariscos, mantequilla, manteca, margarina, aceite de mezcla de semillas, pan sazonado, galletas, palitos de pan, galletas, verduras, fritos cocinados con grasas animales, helados o dulces elaborados con huevos o mantequilla o crema, galletas de mantequilla, galletas rellenas.


    Aquí te detallamos una lista completa de todos los alimentos que puedes consumir: leche y yogurt semidesnatados y desnatados, queso fresco como ricotta, mozzarella, requesón , todo tipo de carne magra como, por ejemplo, pechuga de pollo, pavo, conejo, ternera, carne de res magra, caballo, carne magra de cerdo, jamón sin grasa, jamón magro cocido, cecina, jamón sin grasa, lenguado fresco o congelado, bacalao, trucha, dorada, besugo, atún enlatado, aceite de oliva virgen extra, aceite de semilla, aceite de maíz , aceite de soja, aceite de semilla de uva, margarinas vegetales, pasta o arroz o ñoquis con salsa de tomate o de verduras, salsa de carne magra, azafrán, risotto, pasta o arroz en caldo de verduras.


    A continuación, te ofrecemos un dieta equilibrada para el colesterol:

    • Desayuno: es la comida más importante del día y debe llevar aproximadamente un 15-20% de las necesidades diarias de energía. Debe incluir los cereales, granos enteros preferentemente, leche descremada o yogur y zumo recién exprimido de naranja o una pieza de fruta de temporada.
    • Merienda: una fruta fresca o un yogur bajo en grasa.
    • Almuerzo: puedes consumir verduras crudas con 50 gramos de pasta o arroz con tomate fresco, una porción de la proteína consistente en carne, pescado o verduras o queso bajo en grasa.
    • Merienda: 1 fruta fresca, 4-5 pedazos de fruta seca o un par de galletas con una cuchara de mermelada.
    • Cena: debe ser especialmente ligera y contar con un alto aporte de proteínas digeribles, a preferir un plato de verduras cocidas al vapor y una porción de pan de grano entero.


    Para aquellas más golosas os traemos una buena noticia: el chocolate negro es una verdadera bendición para aquellos que sufren de colesterol alto. El chocolate es rico en flavonoides que reducen el riesgo de un enfermedad cardiovascular.

    Investigadores de la Universidad de San Diego han realizado un estudio en el que han suministrado a pacientes una porción al día (50 gramos) de chocolate negro (70 % cacao), chocolate negro caliente, o chocolate blanco (0 % de cacao). Aquellos que habían tomado el chocolate había reportado niveles bajos en glucosa en sangre y el colesterol LDL, y los niveles más altos de HDL o colesterol bueno.

    752

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AnticolesterolDietasConsejos DietasPrevenir Colesterol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares