Navidad 2016

Dieta para evitar la caída del cabello

Dieta para evitar la caída del cabello

Si te preocupa la caída del cabello pon atención a tu tipo de alimentación y añade los productos necesarios para olvidarte de este problema para siempre.

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    Combate la caída del cabello con tu dieta. Una alimentación equilibrada es la base del funcionamiento normal del cuerpo, que por supuesto incluye el cabello. Si has notado que últimamente aparecen más pelos en tu almohada de lo habitual, o que al peinarte el cepillo se llena de pelo al instante, no acudas a ningún herbolario a por unas hierbas ‘mágicas’, ni te apliques cualquier líquido extremadamente caro en el cuero cabelludo; pon atención a tu tipo de alimentación y prueba la dieta que te recomendamos, tu cabello te lo agradecerá.

    La caída del cabello es uno de los problemas estéticos que más preocupan tanto a hombres como a mujeres en todo el mundo, y a pesar de que la genética tiene algo que ver con la pérdida de pelo a cierta edad, esta parte del cuerpo también necesita nutrientes para lucir sano y fuerte.

    Por este motivo es importante añadir a la dieta habitual los alimentos para fortalecer el cabello, ricos en hierro, ya que la anemia es una de las principales causas de la caída del cabello, además de vitaminas sobre todo del grupo B, minerales, zinc, alimentos que contienen biotina, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, y proteínas procedentes de pescados, carnes y lácteos bajos en grasas, y huevos.

    Conociendo los nutrientes necesarios para evitar la pérdida de pelo, os mostramos un ejemplo de dieta que podéis variar por alimentos similares en las mismas cantidades cuando el cabello os dé un aviso:

    • Desayuno: 1 taza leche desnatada con avena, 1 vaso de zumo de piña, naranja y melón y 1 huevo duro.
    • Almuerzo: 1 taza de té con un puñado de nueces.
    • Comida: 1 ración de pescado a la plancha con ensalada de lentejas y clara de huevo, y 1 fruta fresca.
    • Merienda: 1 yogur desnatado con 1 cucharada de semillas de linaza y otra de levadura de cerveza.
    • Media tarde: 1 porción de queso bajo en grasas.
    • Cena: 1 pechuga de pollo a la plancha con ensalada vegetal y 1 fruta fresca.

    Esperamos que nuestros consejos junto con los remedios caseros para evitar la caída del cabello te ayuden a combatir este problema, pero ten en cuenta que una alimentación equilibrada es fundamental para que todo funcione correctamente.

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