Navidad 2016

Dieta para hemorroides internas: Alimentos adecuados y prohibidos

Dieta para hemorroides internas: Alimentos adecuados y prohibidos

Dieta para hemorroides internas: Alimentos recomendados y prohibidos. Es una de las patologías más molestas e incómodas, pero contamos con un aliado único para mitigar los síntomas. Revisar la dieta es fundamental y eficaz para combatir la molesta enfermedad hemorroidal.

por en Dietas, Estreñimiento, Alimentos Prohibidos, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:

    dieta para hemorroides

    La dieta es un aliado para combatir las molestas hemorroides internas. Una dieta a revisar para seleccionar los alimentos adecuados y prohibidos, aquellos que, por su contenido o preparación, pueden resultar incompatibles con el control de una de las patologías que más incómodas resultan.


    Además del tratamiento médico para mitigar los molestos síntomas de las hemorroides, es aconsejable revisar la dieta, ya que la alimentación también juega un papel fundamental. Ciertos alimentos de nuestra dieta puede ser el desencadenante de que algunos síntomas de las hemorroides se agraven, mientras que otros tienen justo el efecto contrario. La dieta es fundamental para cuidarnos por dentro, y más cuando se trata de asuntos internos como las molestas hemorroides. No en vano las hemorroides no se tienen, se sufren. Pero con la dieta como aliada podemos hacer mucho para mantener controlada la enfermedad hemorroidal.

    Las hemorroides o enfermedad hemorroidal es una dilatación de las venas del plexo hemorroidal. Una dilatación que puede ser más o menos grave, y que además de inflamación puede provocar hemorragia. Es importante, a la hora de diagnóstico, determinar su gravedad y su localización exacta.


    Vamos a ver, a continuación, cuál es la dieta más eficaz y los alimentos recomendados para combatir las hemorroides. El estreñimiento es, por lo general, el principal trastorno que conduce a la formación de las hemorroides, por lo que es esencial poner especial atención a la presencia de la fibra en nuestra dieta.

    El estreñimiento implica un esfuerzo al evacuar, lo que no hace sino empeorar las hemorroides. Las hemorroides, en función de su localización, pueden ser externas (cuando se localizan debajo del a piel, en el punto donde la mucosa rectal se convierte en piel), internas (cuando está bajo la mucosa) o interna-externa (una combinación de ambas situaciones).

    Entre los alimentos recomendados en la dieta para hemorroides se incluyen las verduras, frutas, legumbres y granos enteros. Las verduras y frutas, entre otros nutrientes esenciales, contienen bioflavonoides, vitaminas (del grupo A, B, C y E) y minerales (zinc), que refuerzan las paredes venosas reduciendo la incidencia de las hemorroides.


    En la dieta para el tratamiento de las hemorroides se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, el café, el , el chocolate, los refrescos y los alimentos demasiados salados (conservas, quesos, carnes). De igual manera conviene evitar los alimentos picantes, los alimentos grasos (grasas animales), los fritos, las salsas, los mariscos y crustáceos, y ciertas verduras y hortalizas como el ajo, cebolla, berenjena, rábano o trufas. En su lugar, es mejor optar por alimentos ricos en fibra. Entre otros, la avena, remolacha, tomates, col, castañas, huevos, levadura en polvo, limón, melón, arándano, patatas, puerro, diente de león, salvia o yogur.

    La preparación de los alimentos también es importante. Es más saludables optar por métodos de elaboración más sencillos (al vapor, a la plancha, al papillote) que por otros más elaborados. Hay algunos alimentos, no obstante, a los que no hay que renunciar, siempre y cuando se preparen de una manera más ligera y con menos condimentos. Los alimentos demasiado pesados (fritos, por ejemplo) y demasiado ricos en grasas son contraproducentes con la prevención de las hemorroides.

    744

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasEstreñimientoAlimentos ProhibidosBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares