Navidad 2016

Dieta para la diarrea en adultos: Alimentos astringentes

Dieta para la diarrea en adultos: Alimentos astringentes

Alimentos para combatir la diarrea en adultos. ¿Sufres diarrea? Aquí te explicamos cuáles son los alimentos para cortar la diarrea. ¡Adecua tu dieta! ¡Toma nota!

por en Dietas, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dieta para la diarrea en adultos: Alimentos astringentes

    Alimentos para combatir la diarrea en adultos. Si bien la diarrea no se trata de un problema que revista gravedad si resulta incómodo trastocando nuestra alimentación durante algunos ideas. Te explicamos cuáles son los alimentos para cortar la diarrea en adultos más eficaces.

    Habitualmente, seguimos una determinada dieta para mantenernos en línea, sin embargo, también es muy recurrente cuando tenemos algunos problemas digestivos como, por ejemplo, la colitis o el síndrome del colon irritable que padecen muchas personas. En la mayoría de los casos, estos problemas tienen una naturaleza de carácter nervioso, por lo que se puede manifestar como resultado de circunstancias estresantes, una vida poco saludable o quizás debido a una dieta desequilibrada. Para poner remedio lo más conveniente es llevar a cabo una dieta que no irrite el colón. Asimismo, puedes optar por remedios caseros y naturales como consumir infusiones de angélica. No obstante, te presentamos los alimentos astringentes que son recomendables incluir en la dieta y aquellos que debes evitar.

    Debes tener especial cuidado con aquellos productos responsables de la inflamación intestinal, pero, ¿cuáles son esos alimentos? Sobre todo, nos referimos a los alimentos ricos en grasas de la leche y que se encuentran en muchos alimentos procesados. Según estudios realizados, este tipo de sustancia altera la flora bacteriana intestinal que provoca la colitis.

    Los investigadores han llevado a cabo estudios con ratones en los que han alcanzado las siguientes conclusiones: el 20 % de aquellos que habían consumido una dieta baja en grasas o alta en grasas poliinsaturadas padecía colon irritable, mientras que el 60% padecía este trastorno puesto que la ingesta de grasa saturada de la leche se había disparado. Por lo tanto, ten cuidado con los productos envasados y los lácteos en general.


    Además de los alimentos ricos en grasas que apuntábamos anteriormente también tienes que evitar los edulcorantes industriales, es decir, refrescos y verduras muy digestibles como, por ejemplo, el ajo y la cebolla cruda o los pimientos.

    Asimismo es recomendable no beber café o bebidas con cafeína porque incitan a la colitis. También debes eliminar de tu dieta el chocolate y el alcohol, evitar la carne roja, los alimentos fritos, la mantequilla, el queso, aunque puedes sustituirlo por queso bajo en grasa, y la margarina.


    Para evitar la irritación del colon es conveniente consumir alimentos ricos en fibra, que se encuentra además en frutas y verduras, y ayudan a reducir la absorción de azúcar y grasa . Asimismo, debes consumir cereales integrales, cebada, avena, espelta, harina de trigo, pan , pasta, arroz integral y frutos secos, proteínas animales como, por ejemplo, las de la carne magra, pescado blanco y huevos. Además, debes beber mucho, pero sólo bebidas naturales y sin gas.

    Igualmente se recomienda el consumo de alimentos prebióticos y probióticos, ya que ayudan a equilibrar la flora intestinal. En este sentido, si se trata de un producto lácteo puedes incluir en tu dieta un yogur natural, lleno de bacterias vivas del ácido láctico.


    ¿Quieres conocer cuáles son las comidas ideales para la diarrea? Aquí te mostramos cómo detener la diarrea en tres sencillas fases:

    • Periodo de ayuno absoluto entre 6 y 24 horas, hidratando por vía oral.
    • Después iniciar la ingesta de agua de arroz o agua de arroz y zanahoria, sémola o sopas finas de cereales refinados. Se recomienda entonces comer poca cantidad y frecuente.
    • A continuación, puedes añadir con prudencia arroz, pollo o pescado hervidos, pan blando tostado y jamón york. Antes de pasar a la alimentación habitual debes consumir yogur, la carne o el pescado a la plancha, pequeñas cantidades de zanahoria o verduras hervidas.

    ¿Has tomado nota de estos remedios? Con ellos pondrás fin a tus problemas de diarrea.

    757

    ESCRITO POR PUBLICADO EN DietasConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares