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Dieta para la helicobacter pylori: Qué comer

Dieta para la helicobacter pylori: Qué comer

La helicobacter pylori es la bacteria más común de la gastritis crónica. Revisar la dieta es fundamental, ya que hay ciertos alimentos que es mejor evitar para no agravar los síntomas. Te contamos qué comer para combatir la helicobacter pylori.

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    Dieta para la helicobacter pylori: Qué comer

    La dieta para la helicobacter pylori tiene algo que ver con la gastritis. La gastritis es un trastorno del sistema digestivo muy común. Los excesos a la hora de sentarse a la mesa pueden, por ejemplo, estar detrás de la gastritis. El problema radica en cuanto ésta se vuelve crónica. La causante más común es la denominada helicobacter pylori, bacteria contra la que podemos luchar revisando la dieta. Hay que tratar de evitar todos aquellos alimentos que pueden empeorar la situación y agravar los síntomas, tales como los alimentos grasos, la cafeína o el alcohol. Eso sí, no debemos olvidar que hay otros factores que también pueden agravar la gastritis, como el estrés o los nervios.

    Entre los principales síntomas que acompañan a la gastritis se incluyen las náuseas, el ardor de estómago, la digestión difícil, vómitos, distensión abdominal y un sabor amargo en la boca. ¿Qué hacer?, ¿qué comer? Vamos a ver algunos consejos básicos para seguir la dieta correcta.

    Conviene incluir en la dieta alimentos como la leche (mejor semidesnatada), yogur, carne y pescado bajo en grasa, queso bajo en grasa, aceite de oliva virgen extra, zumos de fruta (salvo que sea muy ácido), plátanos (mejoran la digestión) y verduras (alcachofas, por ejemplo).

    Por su parte, es mejor evitar otros alimentos como las frutas cítricas (limones, mandarinas, naranjas…), frutos secos o tomates. También es importante comer despacio, ya que masticar bien los alimentos es lo que realmente ayuda a la digestión.

    Un ejemplo de menú de dieta contra la gastritis puede incluir:

    • Desayuno: Un vaso de leche desnatada, una tostada con queso bajo en grasa.
    • Comida: Sopa de verduras (se puede añadir un poco de carne de pollo), pescado blanco al vapor con crema de setas, un plátano.
    • Merienda: Un yogur natural con una cucharada de miel.
    • Cena: Verduras cocidas con jamón cocido bajo en grasa y una manzana de postre.

    Como se puede comprobar la dieta para combatir la gastritis debe ser equilibrada, rica en alimentos magros y verduras. Una dieta fácil de seguir que nos permitirá reducir los síntomas de la gastritis e, incluso ayudarnos a perder los kilos de más.

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