Navidad 2016

Dieta para la operación bikini: ¿qué comer?

Dieta para la operación bikini: ¿qué comer?

Dieta para la operación bikini: ¿qué comer? Si quieres que la pérdida de peso sea real y efectiva, póntelo fácil, con estos sencillos consejos dietéticos sobre qué comer.

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    Póntelo fácil. Antes de comenzar una dieta, sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a hacerla mucho más llevadera y, sobre todo, a conseguir el resultado esperado. Con la inminente llegada del verano, es hora de pensar en la operación bikini. ¿Qué comer? Te lo contamos.


    Bajar de peso comiendo bien y satisfaciendo tus necesidades nutritivas. Éste debe ser el punto de partida de una dieta sana que, además, nos ayude a eliminar los kilos de más. Si te has propuesto adelgazar y llegar al verano luciendo una silueta envidiable, es hora de poner en marcha la operación bikini.


    ¿Qué comer para hacer que funcione? Recuerda que adelgazar no es perder volumen. Eso sucede cuando limitamos las calorías o restringimos los alimentos a solo unos cuantos. Cuando perdemos peso muy rápido, nuestro cuerpo toma nota y, al volver a comer normal, almacena más de lo que necesita, produciéndose el temido efecto yo-yo. Para evitarlo, sigue estos sencillos consejos dietéticos y ¡a por tu objetivo!

    • Siéntate a la mesa para comer: ¿Sabías que comer despacio adelgaza? Así que sé consciente de que estás alimentándote. Saborea cada bocado, no comas de pie, deprisa o trabajando. Comer despacio, y 5 veces al día (2 tentempiés), ayuda a no pasar hambre.
    • Toma fruta al natural. Sacia más que los zumos y aporta toda la fibra.
    • Incluye copos de avena en el desayuno y pasarás la mañana sin hambre.
    • Un alimento crudo a diario. Para el picoteo, nada como tener en la nevera vegetales cortados en palitos o dado. Recurrir a ellos no solo sacia, sino que aportan vitaminas, ayudan a desintoxicar y no engordan.
    • Antes de comer, toma un zumo vegetal. Ayuda a ingerir menos calorías, al tiempo que es diurético. Prueba el licuado de manzana y zanahoria; de limón, tomate y pimienta o de melón, pimiento y cebolleta.
    • En las comidas, toma dos rebanadas de pan integral. Te llenarás antes.

    • Opta por la versión integral de los alimentos, ya que llenan más.
    • Vigila qué bebes. Ten cuidado, el líquido puede esquivar los controles del apetito normal y pasarte sin darte cuenta. Es decir, hay bebidas que engordan. La mejor opción es tomar agua, entre 1,5 y 2 litros al día. Otra opción es tomar té verde, un aliado a la hora de quemar calorías. El té verde además ayuda a calmar el apetito.
    • Las legumbres y las hortalizas son más saciantes enteras que en puré, ya que no pierden fibra. Y recuerda también que los alimentos crudos llenan más.
    • Más vegetales. Más bajos en calorías incluso que las frutas, además de ser un concentrado de primera de nutrientes (vitaminas, minerales). También son ricas en fibra, más saciantes. Entre las verduras, destaca la alcachofa. Incluirla de manera habitual en la dieta ayuda a controlar el colesterol y a favorecer la eliminación de líquidos tomando pocas calorías.
    • Lleva una botella de agua siempre encima. El cerebro puede confundir la sed con el hambre, lo que nos llevará a caer en el picoteo. Lleva una botella de agua y, si sientes hambre, bebe. La mayoría de veces el apetito se aplacará.
    • Controla el consumo de sal. Abusar de la sal provoca retención de líquidos. ¿Cómo reducir su consumo? No la añadas a tus platos, elige verduras y legumbres conservadas en agua, evita los frutos secos y salados y los alimentos y salsas precocinadas.


    Te presentamos un ejemplo de menú para controlar las calorías y comer sano:

    • Desayuno: Café con leche desnatada, un tazón de copos de avena con un puñado de frutos rojos, un zumo de naranja natural.
    • A media mañana: Macedonia de kiwi y plátano.
    • Comida: Ensalada de arroz integral, salmón a la plancha con espárragos y setas, 2 rodajas de piña.
    • Merienda: Una taza de té con 2-3 galletas integrales.
    • Cena: Sopa de fideos, tortilla campera con ensalada de tomate, un yogur desnatado.

    También te puede interesar: Operación bikini: Las comidas que tienes que evitar y los ejercicios infalibles para adelgazar.

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