Dieta para solteros: 10 consejos para estar en forma

Dieta para solteros: 10 consejos para estar en forma

Planificar el menú para uno puede darnos más pereza, pero eso aumenta el riesgo de desequilibrar la dieta. Estos son los 10 consejos para evitarlo.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, alimentación sana, Consejos Dietas, Solteros
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta solteros 48x48 Si vives solo, ¿cómo planificar tu dieta de la semana? A la hora de cocinar y preparar la comida, es cierto que puede darnos más pereza si lo hacemos solo para uno. Sin embargo, el comer fuera o el abusar de los aperitivos y bocadillos puede pasarnos factura a la hora de subirnos a la báscula. En otras palabras, puede hacernos aumentar de peso y desequilibrar la dieta. Para evitarlo, toma nota de estos 10 consejos que debes seguir para estar en forma cuidando tu dieta.

    verduras crudas 48x48 Las verduras son esenciales en la dieta por los múltiples beneficios que brindan. Aumenta la sensación de saciedad y nos ayudan a reducir la ingesta de calorías. Toma verduras en las comidas principales como guarnición o como primer plato.

    drenantes 48x48 Hay ciertos alimentos que nos ayudan a eliminar toxinas del organismo, fundamentales para evitar la retención de líquidos, la hinchazón o el estreñimiento. Alimentos como el apio, el hinojo, la alcachofa te ayudan a desinflar el vientre y otras zonas rebeldes.

    cereal integral 48x48 Los granos enteros son ricos en fibra y vitaminas del grupo B, así como minerales (magnesio, hierro, zinc y selenio). Ayudan a regular el tránsito intestinal, a desinflar el estómago y a promover la eliminación de residuos. Los más aconsejables con el centeno, trigo, cebada y arroz integral.

    carne roja dieta 48x48 La carne roja es rica en hierro y oxihemoglobina que optimiza la oxigenación de la sangre. Los nutrientes de la carne fortalecen el pelo. Eso sí, no conviene abusar de la carne todos los días, debiendo combinarla con el pescado (2-3 veces a la semana), y carne blanca.

    aguacate dieta 48x48 La fruta de las mil funciones, es especialmente buena para la piel. Muy valorada por su contenido en antioxidantes que ayudan a prevenir la acción de los radicales libres y el envejecimiento prematuro. La puedes tomar al natural o mezclada con otras frutas en batidos y zumos caseros.

    yogur dieta 48x48 Tomar un yogur desnatado en el desayuno mejora la función del intestino y, al eliminar residuos, ayuda a mejorar el aspecto de la piel de la cara (sobre todo cuando aparecen las espinillas y puntos negros). Si queremos darle otro sabor al yogur, añade piezas de fruta natural.

    Uova intere k 48x48 La clara y la yema reportan beneficios. El huevo es un alimento rico en vitaminas y minerales, además de favorecer la aceleración del metabolismo, por lo que se recomienda en las dietas de adelgazamiento (tómalos en el desayuno). También son buenos para mantener la piel tersa y luminosa.

    fresas dieta 48x48 Fruta de temporada llena de vitaminas y de antioxidantes, además de ser baja en calorías, por lo que es ideal para ayudarte a adelgazar. Otro beneficio de las fresas es que contiene xilitol, que ayuda a eliminar la placa bacteriana y a mantener los dientes más blancos. Ideales para saciar el apetito.

    pescado azul dieta 48x48 El pescado azul es una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, especialmente beneficiosos para la salud de la mujer. Entre las variedades que puedes llevar a tu mesa para seguir una dieta sana y equilibrada están el bacalao y la caballa, que además mejoran la salud de la piel.

    nueces dieta 48x48 Las nueces también son especialmente ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, además de ser un protector saludable del corazón. También son buenas para mantener equilibrados los niveles de colesterol y ayudan a mantener una piel saludable. Toma un puñado de nueces.

    998