Navidad 2016

Dieta Perricone para adelgazar: ¿En qué consiste?

Dieta Perricone para adelgazar: ¿En qué consiste?

Está de moda no solo entre las celebs de Hollywood, sino que también la reina Letizia parecer haber confesado ser una seguidora de la dieta Perricone. ¿En qué consiste y cómo funciona? Descúbrelo.

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    Dieta Perricone para adelgazar: ¿En qué consiste?

    La dieta Perricone, diseñada por el doctor Nicholas Perricone, promete la pérdida de peso en pocos días (entre 7 y 8 kilos en 28 días), al mismo tiempo que mejoramos nuestro estado de ánimo. Una dieta que se basa en la elección de determinados alimentos distribuidos en 10 grupos, los cuales veremos a continuación, así como los alimentos que están prohibidos. Además, es aconsejable que la dieta nos sirva para ir corrigiendo aquellos hábitos alimenticios menos saludables y que, sin darnos cuenta, nos hacen coger peso. Para reforzar los resultados, es bueno acompañar la dieta con la práctica de ejercicio, adaptado siempre a nuestra condición física.

    En la medida de lo posible, hay que evitar los alimentos que producen flacidez, como es el caso del azúcar, optando por sustitutos más naturales. De igual manera, hay que reducir las harinas o féculas blancas, ya que además de tener muchas calorías también pueden generar más apetito. También están prohibidos alimentos como la margarina o la manteca, excesivamente ricos en grasas hidrogenadas. Hay que evitar tomar café y bebidas azucaradas.

    A continuación, vamos a ver la lista de los 10 grupos de alimentos que hay que incluir para seguir la dieta de Perricone:

    1. Frutas con fibra: Manzanas, por ejemplo, así como fresas y frutos rojos.
    2. Frutas con grasa: El aguacate, por ejemplo, ayuda a controlar los niveles de colesterol.
    3. Ácidos grasos Omega 3: El pescado (salmón, atún…) es una fuente extraordinaria de Omega 3. También se puede tomar huevo y linaza.
    4. Semillas y frutos secos: Semillas de linaza, semillas de girasol, semillas de calabaza y frutos secos como nueces, almendras o avellanas.
    5. Cereales: Avena (un aliado para adelgazar) y cebada.
    6. Verduras: Espinacas, brócoli, repollo, ajo.

      Son especialmente bajas en calorías y ricas en fibra.

    7. Yogur: Alimento probiótico, rico en proteínas y calcio.
    8. Especies: Cúrcuma, canela, nuez moscada… todas con efectos adelgazantes. Además ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.
    9. Legumbres: Lentejas y frijoles, ricos en proteínas, fibra y antioxidantes.
    10. Chiles: No solo ayudan a controlar el apetito, sino que activan el metabolismo.

    Además, conviene tomar entre 8-10 vasos de agua al día (uno en ayunas), así como tomar té verde, un adelgazante natural.

    La dieta Perricone propone 5 comidas al día, debiendo ser la primera proteíca (de ahí la presencia de los huevos en el desayuno):

    • Desayuno: Tortilla de 3 huevos, un puñado de copos de avena y 125 gramos de frutas rojas.
    • Comida: Filete de salmón a la plancha, acompañado de ensalada de lechuga aderezada con zumo de limón y aceite de oliva virgen extra (una cucharada); una rodaja de melón.
    • Merienda: 2-3 lonchas de pechuga de pollo (baja en sal), un puñado de frutos secos y una manzana.
    • Cena: Atún a la plancha, acompañado con ensalada de lechuga aderezada con zumo de limón y aceite de oliva virgen y 200 gramos de brócoli o espinacas; de postre, melón o frutas del bosque.
    • Postcena: 2-3 lonchas de pavo bajo en grasa, un puñado de frutos secos y una pera.

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