Dieta Pritikin: Beneficios para la salud de tu corazón

Dieta Pritikin: Beneficios para la salud de tu corazón

Si necesitas empezar a cuidar tu corazón, no te lo pienses más y empieza a segur la dieta del Doctor Pritikin, notarás sus efectos en pocos días.

por en Adelgazante, Anticolesterol, Calorías, Dietas, Obesidad
Ultimo aggiornamento:

    Puedes mejorar la salud de tu corazón gracias a la dieta Pritikin. El doctor Nathan Pritikin, en el año 1958, fue diagnosticado de insuficiencia cardíaca además de tener un nivel de colesterol de 280; pero lejos de seguir los consejos de los médicos comenzó a investigar y decidió comenzar una rutina de ejercicio diario y seguir una dieta basada en frutas y verduras, limitando el consumo de carnes y lácteos. Dos años más tarde su colesterol bajó a 120 y su problema de corazón desapareció. ¿Necesitas empezar a cuidar tu corazón? Pues sigue leyendo.

    Lejos de seguir los consejos de los médicos, que le recomendaron una dieta rica en grasas y alimentos procesados, el Dr. Nathan Pritikin logró terminar con sus dolencias cardíacas siguiendo una dieta que él mismo creó.

    Además de las enfermedades del corazón, lo que más preocupaba al Dr. Pritikin eran problemas como la diabetes y la obesidad, por lo que además de fundar el ‘Pritikin Longevity Center’, destinado a personas que necesitan bajar de peso, el nivel de colesterol o controlar el nivel de azúcar en sangre, algo para lo que también es recomendable la dieta de la zona, elaboró una dieta basada en tres principios fundamentales:

    • Una rutina de ejercicio diario
    • Una dieta baja en calorías sin la necesidad de pasar hambre
    • Hacer tres comidas importantes al día y dos pequeños almuerzos entre horas

    En esta dieta, el alimento principal son las verduras, y en segundo lugar están las frutas, es decir, los alimentos que hayan salido de la tierra, ya que son los que menos calorías aportan a nuestro cuerpo para adelgazar.

    Entre los alimentos prohibidos en esta dieta podemos destacar los productos con un elevado contenido en grasas, como los aceites vegetales, la mantequilla, las grasas de origen animal, los fritos o las salsas muy grasientas, además de la carne roja, con muchas más calorías que la blanca, la yema de huevo, lácteos con más del 1% de grasa, la charcutería, los dulces y la repostería.

    Entre las ventajas destaca la posibilidad de perder hasta 3,2 kilos a la semana, sin pasar hambre gracias a la cantidad de fibras y proteínas, sin embargo este aporte de fibras puede llegar a irritar el intestino, algo que con el tiempo se va normalizando.

    Ya sabes, si necesitas empezar a cuidarte de verdad, sigue estos consejos y tu corazón te lo agradecerá.

    564

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteAnticolesterolCaloríasDietasObesidad Última actualización: Domingo 12/06/2016 20:39
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares