Navidad 2016

Dieta Pro Age: Lista de alimentos que envejecen

Dieta Pro Age: Lista de alimentos que envejecen

Grasas trans, cafeína, azúcar... identifica los alimentos que aceleran el paso del tiempo.

    Dieta Pro Age: Lista de alimentos que envejecen

    ¿Sabías que hay alimentos que favorecen la aparición de arrugas? Alimentos que, por su composición, envejecen y que son los responsables de que se reduzca la producción de colágeno y de que nuestra piel pierda elasticidad. De igual manera que hay alimentos con efecto antioxidante que sirven de escudo ante los efectos de los radicales libres, hay otros que, como veremos, pueden pasarnos factura y acelerar el envejecimiento de las células. No olvidemos que la alimentación es clave para sentirnos bien por dentro y por fuera, por lo que es fundamental identificar aquellos alimentos que envejecen.

    Si quieres endulzar la dieta, toma fruta. El azúcar que añadimos a la leche, al café o al té, o el presente en alimentos como dulces y bollería, aporta calorías vacías. El azúcar debe tomarse en su justa medida, porque abusar de su consumo acelera el envejecimiento. De igual manera hay que evitar abusar de las bebidas azucaradas.

    El café es una de las bebidas más consumidas, pero cuidado con pasarse con el número de tazas diarias porque puede ser perjudicial para la salud. De hecho, el café puede favorecer la deshidratación, lo que se reflejará en una piel menos luminosa y apagada, por ejemplo. Si tomas una taza de café, bebé a continuación un vaso de agua.

    No todas las grasas son iguales, pero si hay unas que debemos evitar son las grasas trans, presentes sobre todo en los alimentos procesados.

    Es importante reducir lo máximo su presencia en la dieta, apostando por las grasas que sí nos reportan beneficios, como las presentes en el aceite de oliva que frenan los efectos de los radicales libres.

    Conviene limitar su consumo (no más de 2 veces a la semana) porque una dieta demasiado rica en carne roja acelera el envejecimiento de la piel. La respuesta está en la carnitina que contiene la carne roja que puede aumentar los niveles de colesterol y con ello los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

    Abusar del alcohol puede entrañar numerosos riesgos para la salud, y uno de ellos es precisamente el acelerar el envejecimiento de las células dejando a nuestro organismo más vulnerables a los efectos de los radicales libres. El alcohol acelera la deshidratación y ello se refleja directamente en la piel.

    Consumir en exceso alimentos con hidratos de carbono simples no solo nos hace más proclives a ganar peso, sino a aumentar los niveles de glucosa en sangre y a acelerar el envejecimiento de la piel. Conviene apostar por los alimentos integrales o con bajo índice glucémico.

    Demasiada sal en la dieta se traduce en retención de líquidos e hinchazón, haciéndonos más vulnerables a padecer problemas de salud. Lo mejor es optar por aderezos más naturales que, además, mejorarán nuestra salud y bienestar.

    También te puede interesar: Superalimentos que no son tan sanos como aparentan y toma nota de los alimentos que puedes comer en cantidad y no engordar.

    688

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasConsejos DietasRadicales libres

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares