Navidad 2016

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso

Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso. Igual de segura que la dieta hipocalórica, pero más eficaz, ya que además de ayudar a controlar la diabetes de tipo 2, la más común, también triplica el efecto de la pérdida de peso. La dieta parte de la premisa de la estrecha relación entre la diabetes y el índice de masa corporal.

por en Adelgazante, Diabéticos, Dietas, IMC (índice Masa Corporal), Proteinas, Consejos Dietas, Glicemia
Última actualización:

    dieta proteinada

    Dieta proteinada: Controla la diabetes y pierde peso. Una dieta tan segura como la hipocalórica, aunque con alguna ventaja añadida y es que además de ayudar a controlar la diabetes de tipo 2, la más común entre los diagnósticos, la ayuda a la hora de perder peso es el triple de efectiva. Partiendo de la estrecha relación entre la diabetes y el índice de masa corporal (IMC), la dieta proteinada se basa en seguir una dieta donde priman un determinado tipo de verduras y proteínas, las cuales se consumen cinco veces al día para forzar al organismo a perder grasas.


    La prevención de la diabetes empieza con la dieta. Y precisamente la dieta proteinada tiene como objetivo el tratamiento de la diabetes tipo 2, la más frecuente, consiguiendo al tiempo reducir peso. Hasta tres veces más eficaz en este aspecto que la dieta hipocalórica. Aunque las dos son iguales de seguras, ésta última se presenta como una dieta más eficaz, ya que sus efectos para ayudar a quemar grasas y perder peso se triplican respecto a las dietas convencionales. La dieta proteinada cuenta con el aval de siete centros hospitalarios españoles (Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital del Mar de Barcelona, Policlínica Sagasta de Zaragoza, Hospital de Basurto en Vizcaya, Hospital Universitario de Santiago de Compostela, Arquitecto Marcide Novoa Santos de Vigo y Sos Espases de Palma de Mallorca), los cuales se han centrado en el estudio de esta nueva dieta (Diaprokal), la cual se basa en el consumo de una serie de verduras y proteínas (preparados proteínicos prescritos por el médico o especialista). Su consumo, cinco veces al día, ayuda a que el organismo entre en cetosis, estado metabólico provocado por la disminución de carbohidratos, facilitando que se quemen grasas. De esta manera, se consigue reducir peso y disminuir el perímetro de la cintura y, con ello, los riesgos de trastornos cardiovasculares.


    La dieta hipocalórica, a diferencia de la proteinada, se basa en reducir la cantidad de alimentos que consumimos y, por tanto, de calorías que no vamos a poder consumir ni quemar.


    Los preparados de proteínas se administran en unidades de 15 gramos. Se trata de proteínas naturales como el cromo, gingseng americano y la biotina. La combinación de sustancias, según los especialistas, mejora los niveles de azúcar en sangre y acentúa el efecto antidiabético del organismo. Resultados que han sido contrastados en los ensayos clínicos, con un seguimiento de los pacientes diabéticos durante cuatro meses. Otro de los motivos que posición a la dieta proteinada como la alternativa terapéutica a la dieta hipocalórica es que se mantienen los valores hepáticos y renal de los pacientes.

    Según datos médicos, se estima que en nuestro país más del 13% de la población tiene diabetes, a lo que hay que sumar que ocho de cada diez diabéticos presentan problemas de obesidad (un índice de masa corporal superior a 27). La edad es un factor de riesgo, cifrando en un 25% la población mayor de 75 años que tiene diabetes. Aunque la patología afecta por igual a hombres y mujeres, lo cierto es que las mujeres a partir de los 50 años son más vulnerables a padecerla.

    713

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDiabéticosDietasIMC (índice Masa Corporal)ProteinasConsejos DietasGlicemia

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares