Dieta Scarsdale: ¿Cómo funciona?

Dieta Scarsdale: ¿Cómo funciona? Descubre las claves de esta dieta disociada indicada para las personas que quieran perder hasta diez kilos en dos semanas y apunta el menú para llevarla a cabo.

por , il

    Dieta Scarsdale: ¿Cómo funciona?

    Dieta Scarsdale: ¿Cómo funciona? Conoce las bases y el menú que propone la dieta Scarsdale para perder entre siete y diez kilos en tan sólo dos semanas si se sigue correctamente. Un régimen disociado que se fundamenta en ingerir muy poquitas grasas y azúcares y más proteínas para que así el organismo se nutra de las reservas almacenadas y se consiga adelgazar más rápidamente. La dieta Scarsdale se divide en dos etapas, una primera de catorce días para bajar el peso deseado y otra de mantenimiento para evitar recuperar los kilos perdidos y mantenernos en nuestro peso ideal.

    La dieta Scarsdale está recomendada para las personas que quieran perder hasta diez kilos en dos semanas. Catorce días en los que se deberá seguir a rajatabla el menú que os señalamos a continuación para lograr adelgazar y recuperar el peso ideal.

    • Para desayunar: Té o café sólo, medio pomelo u otra fruta y una rebanada de pan integral.
    • Para almorzar o merendar: Apio o zanahorias
    • Para comer (sigue cada día un menú y repite la segunda semana): Un tomate en rodajas y fiambres magros variados sin grasa (Lunes) Una ensalada de frutas (Martes y Sábado) Una ensalada con atún al natural y una fruta (Miércoles) Queso fresco light, dos huevos cocidos y judías verdes, tomates o calabacín (Jueves) Espinacas y quesos variados con una rebanada de pan integral (Viernes) Pavo o pollo con coliflor, tomates o zanahorias y una fruta (Domingo) De postre toma siempre un café o un té.
    • Para cenar: Una ensalada mixta, pescado o marisco, una rebanada de pan integral y una fruta (Lunes y Viernes) Una hamburguesa magra a la parrilla con lechuga, tomates, aceitunas, apio, pepinos o coles de Bruselas (Martes) Una ensalada de lechuga, tomate, apio y pepino con un trozo de cordero asado sin grasa (Miércoles) Pimientos verdes o espinacas y pollo a la parrilla (Jueves) Ensalada de lechuga y tomate con pollo o pavo asado y una fruta (Sábado) Carne a la parrilla con coles de Bruselas y ensalada de lechuga, tomate, apio y pepino (Domingo) Para finalizar, puedes tomar un café o un té si lo deseas.

    Es importante que tanto el café como el té se tome sin azúcar o con muy poquito de edulcorante, además las ensaladas sólo pueden aliñarse con limón o vinagre.

    Durante la dieta no te excedas con el ejercicio físico, aunque si es apropiado que te muevas, salgas a caminar y hagas actividades específicas para ayudarte a eliminar el exceso de grasas y acabar con la celulitis.

    La dieta Scarsdale sólo pueden hacerla las personas que se encuentren en un buen estado de salud y siempre es aconsejable consultar con un especialista si se puede llevar a cabo el régimen.