Dieta sin gluten para adelgazar: Todo lo que debes saber

Dieta sin gluten para adelgazar: Todo lo que debes saber

La dieta sin gluten no solo es el remedio para los celiacos, sino que también se ha convertido en tendencia para adelgazar, especialmente de la mano de algunas celebs. Descubre todo lo que debes saber sobre la dieta sin gluten.

por en Adelgazante, Celiacos, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Gluten
Ultimo aggiornamento:

    El gluten, como ya sabemos, es la proteína que se encuentra presente en los cereales, como el trigo, la avena, el centeno o la espelta. Comer sin gluten supone, por tanto, eliminar de la dieta cualquier alimento que pueda contenerlo, desde harinas y galletas, a salsas, chocolate o sémolas. Y sin olvidar que en algunos alimentos también está presente como aditivo. Además de ser la dieta a seguir cuando se padece de celiaquía, suprimir el gluten se ha convertido en la premisa seguida por celebs como Gwyineth Paltrow, Victoria Beckham, Zooey Deschanel o Miley Cirus a la hora de mantener controlado el peso. ¿Ayuda realmente la dieta sin gluten o Gluten Free?, ¿es conveniente seguirla sin ser celiaco?

    La dieta sin gluten ayuda a controlar el peso. Esto es posible porque la mayoría de los alimentos que contienen la proteína del gluten suelen ser calóricos y tener un índice glucémico alto, por lo que suprimirlos de la dieta se suele adelgazar. Eso sí, es importante que el régimen esté controlado por el médico o nutricionista.

    La supresión del gluten o, en concreto, de los cereales puede hacer que la dieta se desequilibre, especialmente al no recibir el aporte de fibra suficiente, por lo que hay que sustituirlos por otros como arroz o maíz.

    Asimismo se debe aumentar la ingesta de frutas y verduras, sobre todo frescas y de temporada. No conviene seguir esta dieta si tienes un problema de salud (tensión alta, diabetes…) que requiera llevar una alimentación específica.

    Maíz, arroz, sorgo, mijo y todos los alimentos sin gluten en su origen (carne, pescado, fruta, verduras). Apuesta por alimentos frescos y naturales. Puesto que el gluten puede estar presente en alimentos ya preparados, hay que revisar siempre la etiqueta para descubrir si están ocultos como aditivos, en especial como E1404 o E1450, que son almidones que lo contienen.

    Entre los beneficios de comer sin gluten, un estudio realizado por la Universidad de Chicago constató que el gluten está relacionado con cerca de 300 síntomas, que van desde la distensión abdominal a los problemas de tiroides o decoloración dental. A la hora de poner en marcha la dieta sin gluten, hazlo durante 2 semanas y comprueba si mejoras.

    También te puede interesar: Alimentos sin gluten: La lista completa y descubre cómo disfrutar de una comida segura de casa sin gluten.

    533

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteCeliacosDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasGluten Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares