Navidad 2016

Dieta último minuto: 7 días para adelgazar

Dieta último minuto: 7 días para adelgazar

Dieta último minuto: 7 días para adelgazar. ¿Buscas una dieta rápida y efectiva? Pierde los kilos de más con una dieta que, en tan solo una semana, te asegurará resultados. Te contamos los menús.

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    La dieta último minuto ayuda a eliminar los kilos de más y a prevenir la hinchazón y retención de líquidos. 7 días para adelgazar con una dieta baja en calorías y con un menú que podemos ir alternando para evitar la monotonía. Verduras, proteínas, carnes y pescados copan parte de una dieta que, además de rápida, es eficaz.


    Lógicamente, no hay dietas milagrosas, pero sí dietas rápidas y eficaces para conseguir nuestros objetivos de eliminar esos kilitos de más. En esta ocasión, te proponemos seguir una dieta que, en una semana, te ayudará a ver los resultados. Y no solo reduce grasa, sino también volumen, evitando la incómoda retención de líquidos que también puede hacer que la balanza nos dé un peso mayor. Este patrón dietético puede seguirse durante un periodo máximo de un mes y, en casos especiales, es recomendable contar con el asesoramiento del médico o especialista. Como verás, una de las particularidades de esta dieta último minuto es que puedes elegir entre varias opciones para el menú de cada comida. De esta manera la dieta se hace más llevadera, evitando precisamente uno de los motivos que llevan, en más de una ocasión, a dar al traste con la dieta, como es la monotonía de los menús. Y si entre horas aparece el gusanillo del picoteo, recuerda optar siempre por alimentos saludables y bajos en calorías.


    Para el desayuno, té o café sin azúcar. Sí está permitida una licencia, el añadir unas gotas de limón al té. Para acompañar, pan integral o galletas (un máximo de tres).


    El menú de la comida lo podemos ir alternando según nuestros gustos y preferencias, con el fin de garantizar una rotación de todos los alimentos a lo largo de la semana.

    Para el consumo de las verduras no se especifican cantidades, pero se recomienda comer con moderación.
    Puedes elegir entre:

    • Carne a la parrilla, sin grasas, acompañado de calabacín (cocido o a la plancha).
    • Un huevo entero y una clara de huevo (sin condimentos añadidos) e hinojo (crudo o al vapor).
    • Pescado blanco (cocinado al vapor o a la plancha y sin condimentos) y tomates.
    • Arroz integral (60 gramos) e hinojo (crudo o al vapor).
    • Pescado blanco con zanahorias y sazonado con limón.
    • Pasta de trigo (60 gramos) acompañado de calabacín.
    • Ensalada verde, rúcula, achicoria, zanahoria y tomates.


    En cuanto a la cena, aquí están los menús de la dieta, a elegir según gustos:

    • Pescado blanco con zanahorias al vapor y judías verdes, sin condimentos.
    • Alcachofas al vapor y jamón magro (80 gramos).
    • Filete de carne a la plancha con calabacín al vapor.
    • Tortilla (hacerla con un huevo entero y dos claras de huevo) con una guarnición de zanahorias crudas sazonadas con limón.
    • Dos filetes de pechuga de pollo (cocida, a la plancha o al horno) con limón y berenjena a la plancha.
    • Dos filetes de pechuga de pavo asado, acompañado de calabacín a la plancha o al vapor.
    • Ensalada verde y bresaola (embutido de lonchas finas de carne de ternera curada).

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