Navidad 2016

Dieta verano 2013: Alimentos que no pueden faltar

Dieta verano 2013: Alimentos que no pueden faltar

Dieta verano 2013: Alimentos que no pueden faltar. Con el calor veraniego es conveniente adecuar nuestra dieta a esta época del año. Frutas, verduras o cremas frías son el mejor ejemplo de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta veraniega.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización:
    Dieta verano 2013: Alimentos que no pueden faltar

    Dieta verano 2013: Alimentos que no pueden faltar. La importancia de velar por tu salud y, especialmente, de tu alimentación es un tema siempre recurrente. Pero, sobre todo, con motivo de la llegada próxima del verano debemos cuidar aquellos alimentos y bebidas que ingerimos. A continuación, te explicamos en detalle cuáles son los alimentos saludables para el verano. Frutas, verduras y hortalizas, cremas frías… Toma buena nota para saber cuál es la dieta que debes mantener para estar en perfecto estado de salud durante estos meses. ¡Disfruta del verano y también de la gastronomía!

    En el universo de las dietas vas a encontrar muchos tipos, especialmente, regímenes para todas las épocas del año: dietas para el año nuevo, dietas para después de las vacaciones y nosotros nos vamos a encargar precisamente de los alimentos que no pueden faltar en tu dieta de verano 2013. El verano es una época calurosa donde las haya, por lo tanto, es conveniente adecuar nuestra dieta. Y, ¿cómo podemos conseguirlo? Con todos los alimentos saludables para el verano que te presentamos aquí conseguirás hacer más llevadero las altas temperaturas de esas fechas.

    • Aporte de líquidos. En aquellos momentos de calor excesivo se produce una pérdida de líquidos considerable. Por ello, es conveniente incluir frutas y verduras en la dieta; de este modo, aseguras los niveles necesarios de agua en tu organismo evitando la deshidratación. Asimismo, las frutas y verduras tienen un aporte energético bajo por lo que son los alimentos adecuados para el calor de estas fechas. Entre los platos que puedes preparar están las cremas y sopas frías, ensaladas con hortalizas y arroz y fruta fresca.
    • Ensaladas. Éstas son el mejor ejemplo de comidas refrescantes para el verano. Es la mejor alternativa para alimentarse y refrescarse durante la cena o la comida. Además, una ensalada admite todo tipo de alimentos: lechuga, col, tomate, zanahoria, coliflor…
    • Pescado. La mejor opción de alimentos saludables para el verano, en lo que a pescado se refiere, es el azul. Éste puede ser el complemento perfecto para cualquier dieta de verano 2103. El pescado azul contiene ácidos grasos esenciales que juegan a favor de la regulación de tus niveles de colesterol.
    • Fruta.

      Las propiedades que presentan son muchas. Entre ellas cabe destacar su alta capacidad saciante y su aporte líquido, aporte de fibra, vitaminas y minerales. Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores comidas frías para el verano. La sandía, el melón, cerezas, ciruelas o la naranja no deben faltar en tu dieta de verano.

    • Cereales. Si eres una apasionada de los cereales no pienses que debes dejar de tomarlos durante el verano. Al contrario, estos tienen muchas propiedades y a continuación te ofrecemos algunas propuestas para combinarlos y conseguir comidas para el verano fáciles y muy saludables.
    • La cebada. Se trata de un cereal especialmente refrescante y tiene propiedades calmantes. Puedes consumir la cebada en forma de copos acompañados de leche o cremas frías, después de haberlos dejado humedecidos durante toda la noche o hervidos durante veinte minutos.
      El maíz. Entre sus propiedades cabe destacar su capacidad para moderar la glándula tiroides y ralentizar los intercambios entre las células. Puedes comerlo en forma de copos, harino o de sémola.

    ¿A qué esperas para poner en práctica aquella dieta con las cenas y comidas livianas para el verano que más se ajusten a tus gustos? Disfruta del verano y, sobre todo, de la rica gastronomía de nuestro país.

    680

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Dieta EquilibradaDietasBeneficios alimentosConsejos Dietas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares