Navidad 2016

Dieta verano: Las diez tapas que no engordan

Dieta verano: Las diez tapas que no engordan

Dieta verano: Las diez tapas que no engordan. De la tradicional banderilla, al gazpacho y al salpicón de marisco o el jamón con tomate. Son solo algunas de las variedades culinarias para disfrutar de las tapas en verano sin desequilibrar nuestra dieta y, sobre todo, sin perder la batalla con la báscula. Descubre las diez tapas más saludables y menos calorías, y las diez bebidas del verano para acompañar.

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    Dieta verano: Las diez tapas que no engordan

    El verano invita a disfrutar de unos aperitivos saludables y, a ser posible, sin más calorías de las necesarias. Te presentamos las diez tapas del verano que no engordan, un ranking elaborado por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad y que nos ayudará a compaginar nuestra dieta con las vacaciones, sin riesgo de perder la batalla con la báscula. Tapas que además podemos acompañar con algunas de las bebidas más saludables y menos calóricas. Tomamos nota.


    El verano invita al tapeo, a disfrutar de nuestro tiempo de ocio y descanso tomando un buen aperitivo, pero cuidado, porque las tapas pueden disparar la ingesta de calorías y, sobre todo, quitarnos el apetito antes de la hora de comer. Pero no es necesario renunciar al placer de tomarnos unas tapas, solo hay que elegir bien y moderar las cantidades. Y es que, según datos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, los españoles tomamos entre una y cinco tapas (de 50 a cien calorías de media cada una), cantidad que aumenta durante los fines de semana.

    Para que el verano, además de un bonito bronceado, no nos aporte algún kilo de más, te proponemos un ranking de las diez tapas del verano más saludables y que menos engordan. Tapas variadas y para todos los gustos.

    • Un ranking encabezado por la tradicional banderilla –pepinillo, cebolleta, anchoa o boquerón, y aceitunas-.
    • El gazpacho.
    • El salpicón de marisco.
    • Sepia a la plancha con ajo.

    Son las cuatro tapas más saludables y las que menos calorías nos aportan.

    Pero hay más opciones para elegir:

    • Mejillones a la vinagreta.
    • Revuelto de champiñones o setas con ajo y rebanada de pan.
    • Pimiento relleno (bacalao).
    • Atún con pimiento del piquillo.
    • Jamón con tomate.

    Antes de la comida o de la cena, es la hora más común del tapeo, por lo que es importante controlar las cantidades para evitar que el aperitivo desajuste nuestra dieta y nuestro peso. Tapas en las que primen como ingredientes las verduras y los mariscos, bajos en calorías y con gran valor nutritivo (Omega 3, entre otros), evitando en la medida de lo posible los fritos o los aperitivos con salsas y mayonesa. Cabe recordar que la ingesta de calorías diarias oscila entre las 1.300-1.400 en el caso de la mujer, y entre 1.500-1.800 en el caso del hombre.


    Toda tapa necesita una bebida para acompañar. ¿Cuáles son las bebidas del verano? En esta ocasión el ranking lo encabeza el té con hielo, una posición a la que se alza por sus propiedades antioxidantes. Le siguen el zumo de tomate y la cerveza con limón. El ranking se completa con el vino tinto –bueno para la salud cardiovascular-, la tónica –facilita la digestión-, el zumo de melocotón, refresco de coca cola, gin tonic –combinado con pocas calorías- y el ron con coca cola.

    Un último consejo, para acompañar las tapas, al mediodía mejor la cerveza, porque abre el apetito; y por la noche, vino, ya que favorece el descanso.

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