Dieta victoriana: qué es y en qué consiste

Dieta victoriana: qué es y en qué consiste

¿Cómo funciona la dieta victoriana? Una dieta que regresa de nuevo actualizada y que promete enseñarnos a mantener nuestro peso ideal

por en Dietas, Otras dietas, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    dieta victoriana 48x48 La dieta victoriana, curiosamente, se remonta a finales del siglo XIX, en concreto entre los años 1850 y 1872, una época en la que la alimentación se basaba especialmente en frutas, verduras y en productos de temporada. Una dieta que regresa, actualizada lógicamente, y que es el resultado del estudio realizado por la investigadora británica Judith Rowbothan, de la Universidad de Plymouth, junto con Paul Clayton y en el que comparan la dieta que seguía la clase trabajadora de la época victoriana con la que la dieta occidental de nuestros días. Vamos a ver, más detenidamente, qué es y en qué consiste la dieta victoriana.

    estado de salud dieta victoriana 48x48 En el estudio publicado en la revista Royal Society of Medicine, los autores sostienen que la mayoría de la población estaba sana y bien nutrida, con un sistema inmune fuerte, lo que contribuyó a que la esperanza de vida en el caso de la mujer alcanzara los 73 años, muy alta para la época.

    calorias dieta victoriana 48x48 El trabajo, especialmente de la clase obrera, era muy duro en la Inglaterra de esa época, lo que podía llegar a suponer hasta un gasto diario de hasta 3.000 calorías. Con la revisión de la dieta, la cifra se reduce considerablemente, hasta los 2.200 calorías al día en el caso de la dieta para las mujeres.

    en que consiste1 48x48 Una dieta estilo victoriano sería aquella que diera preferencia a determinados alimentos, en este caso, trigo, pescado blanco, carne, verduras, frutas, frutos secos, queso. Lógicamente, como en cualquier tipo de dieta, es importante tener en cuenta las necesidades calóricas de cada persona.

    menu dieta victoriana 48x48 Para aquellas familias cuya situación económica era mucho más apretada en la época, el menú de la dieta de la época victoriana solía ser un poco más reducido, incluyendo en este caso, sobre todo cerezas, arenque, caballa y bacalao; la carne, en contadas ocasiones a lo largo del año.

    pan dieta victoriana 48x48 Entre los alimentos de la dieta estilo victoriano también se incluye el pan, elaborado con una levadura que protege el sistema inmunológico. Curiosamente, el pan ha sido uno de los alimentos que siempre ha estado entredicho a la hora de cuidar el peso, pero es que no engorda.

    dieta actual victoriana 48x48 La revisión de la dieta victoriana se basa en seguir un régimen con comida casera y con especial protagonismo para las frutas y verduras, entre 8-10 piezas al día. Una dieta que además debe ser complementada con la práctica regular de ejercicio físico. Unión ideal para cuidar el peso.

    738