Navidad 2016

Dieta y alcohol: Conoce las calorías de los cócteles

Dieta y alcohol: Conoce las calorías de los cócteles

Disfrutar de un cóctel sin cometer excesos es la mejor manera de compatibilizar la dieta y el consumo de alcohol, ya que todas las bebidas alcohólicas tienen calorías.

por en Calorías, Dietas, Cócteles, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    cocteles y dieta 48x48

    No solo los alimentos, también las bebidas aportan calorías, estando la clave en la moderación. En las etiquetas de cerveza, vino o licores no aparecen las calorías que ingieres con cada copa, pero las tienen, por lo que no conviene abusar si quieres cuidar la línea. Si quieres disfrutar de una copa en la cena o de un cóctel con los amigos, disfruta del momento, y evita los remordimientos, tomando un solo vaso. Si tienes curiosidad por saber cuántas calorías reportan las bebidas alcohólicas, aquí tienes una relación de las más consumidas, así como los efectos de su consumo en la dieta si nos excedemos.

    hidratos de carbono y alcohol 48x48

    Las bebidas alcohólicas no suelen incluir en las etiquetas su valor calórico. De hecho, ¿sabes cuántas calorías tiene un cerveza o una copa de vino? Todas las bebidas suman calorías, pero es que además estimulan el apetito y, en concreto, por tomar hidratos de carbono.

    cerveza bebida 48x48

    ¿Sabías que un vaso de cerveza puede tener el contenido calórico equivalente a un trozo de pastel de chocolate? En números, 180 calorías. La cerveza es, no obstante, una bebida con interesantes beneficios, en especial para la mujer. Eso sí, siempre tomada con moderación.

    piña colada1 48x48

    La piña es un alimento depurativo y un aliado de las dietas de adelgazamiento, pero en un combinado de piña colada (ron blanco, leche de coco y piña) su contenido calórico se dispara hasta por encima de las 640 calorías, una cantidad similar a la que nos reporta una hamburguesa.

    coctel bebida 48x48

    Los cócteles, además de una original combinación de bebidas, también pueden ser una bomba de calorías, por lo que no conviene tomar más de uno. Un sencillo cóctel puede superar las 230 calorías, las mismas que aporta una porción de pizza.

    vino copa 48x48

    El vino, y en concreto la uva, también reporta beneficios saludables siempre y cuando se tome con moderación. El vino también aporta calorías, en concreto, un vaso de vino blanco tiene unas 180 calorías, las mismas que aportan cuatro palitos de pescado frito.

    vodka 48x48

    Es una de las bebidas blancas más consumidas, con un valor calórico que podemos reducir si la mezclamos con tónica o con zumo de limón. Una copa de vodka con tónica tiene unas 140 calorías, un valor calórico similar al de un donut de chocolate.

    quemar calorias cerveza 48x48

    Antes de tomarte la segunda o tercera jarra de cerveza, toma nota: necesitas correr durante 30 minutos o caminar durante al menos una hora para quemar las calorías que has ingerido tomando más de una cerveza al día. Disfrútala con salud y moderación.

    quemar calorias baileys 48x48

    Si te gusta el licor de crema y whisky irlandés, después de disfrutar de su dulce sabor, será el momento de quemar las calorías. Para eliminar el contenido calórico que aportan dos copas de baileys se necesita al menos una hora de ejercicio de bicicleta.

    coctel margarita 48x48

    El cóctel Margarita es una de las bebidas más originales y más consumidas, pero cuidado, porque aporta muchas calorías, en torno a 180, por lo que no conviene tomar más de uno. El Cosmopolitan tiene incluso más, en torno a 210 calorías por cada copa.

    969

    Navidad 2016

     
    Más populares