Dieta y picoteo: ¿Es posible?

Dieta y picoteo: ¿Es posible?

Dieta y picoteo, ¿pueden ser compatibles? Descubre cómo conseguir que picar entre horas no sume calorías indebidas a tu dieta ni te haga sentir remordimientos.

por en Adelgazante, Dietas, Perder Peso, Peso Ideal, Adelgazar, Consejos Dietas, Picoteo
Ultimo aggiornamento:

    ¿Por qué nos rendimos al picoteo? Lógicamente, porque nos asalta el hambre, algo que sucede cuando no llevamos una dieta equilibrada, y eso incluye hacer 5 comidas al día. De hecho, mantener un horario regular de comidas, evitando pasar más de tres horas entre cada una de ellas, es la manera más saludable de cuidar el peso y de evitar la ansiedad y los ataques de hambre. Una dieta en la que además de desayuno, comida y cena se incluyen dos tentempiés o picoteos, a media mañana y a media tarde. 5 comidas al día que, curiosamente, se han convertido en la base de la que ya se conoce como la dieta del picoteo.

    Básicamente la dieta del picoteo consiste en hacer 5 comidas a lo largo del día, no superando un determinado número de calorías en función de los kilos que queramos perder. Así, si queremos adelgazar menos de 5 kilos, la dieta del picoteo no podrá superar las 1.300 calorías (150 en el desayuno, 300 en la comida, 400 en la cena y 200 en cada tentempié a media mañana y merienda), debiendo seguir la dieta de 4-6 semanas.

    Si queremos perder más de 5 kilos, la dieta será de 1.550 calorías (150 en el desayuno, 300 en la comida, 400 en la cena y dos tentempiés de 250 calorías), a seguir entre 6-8 semanas.

    Si seguimos la dieta del picoteo de las 1.300 calorías podemos tomar, a diario, frutas y verduras sin límite y beber, al menos, dos litros de agua. Un tentempié a tener en cuenta es la gelatina con frutas, ya que contiene agua y un alto contenido de proteínas que te mantienen llena por pocas calorías. También se puede tomar leche desnatada (medio vaso), té o café. Por su parte, a la semana puedes tomar menos de 50 gramos de chocolate, dos vasos pequeños de vino y patatas fritas light (2 paquetes de 30 gramos).

    También te puede interesar: Picoteo: 6 ideas saludables para comer entre horas y descubre los zumos que te ayudan a adelgazar y a desintoxicar.

    453

    ESCRITO POR PUBLICADO EN AdelgazanteDietasPerder PesoPeso IdealAdelgazarConsejos DietasPicoteo Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares