Navidad 2016

Dieta y semillas de chía: 10 razones para hacerla

Dieta y semillas de chía: 10 razones para hacerla

Su contenido en fibra y en Omega 3 las han convertido en un aliado de la dieta. Descubre las 10 razones para tomar semillas de chía.

por en Dieta Equilibrada, Dietas, Peso Ideal, Beneficios alimentos, Consejos Dietas
Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17

    semillas de chia beneficios 48x48

    Las semillas de chía, al igual que las de semillas de lino, han dejado de ser unas desconocidas para convertirse en un buen aliado de la dieta y de la salud. Entre las propiedades beneficiosas que se le atribuyen, destaca su alto contenido en fibra, minerales y otros nutrientes como ácidos grasos Omega 3, especialmente saludables para la salud femenina. ¿Por qué incluir las semillas de chía en la dieta? Comer sano es la mejor manera de cuidar la salud y el peso. Vamos a ver las 10 razones por las que deberías prestar atención a este alimento.

    semillas chia proteinas 48x48

    Las semillas de chía destacan por su alto contenido en proteínas, uno de los nutrientes esenciales en toda dieta sana, variada y equilibrada. Entre otras propiedades, las proteínas son buenas para asegurar el funcionamiento de muchas funciones corporales.

    semillas chia adelgazar 48x48

    Si buscas un aliado para conseguir un vientre plano, aquí lo tienes. Las semillas de chía ayudan a contrarrestar la acumulación de grasa, especialmente en la zona abdominal, una de las más rebeldes. Incluye las semillas en tu dieta y empezarás a ver los resultados al subirte a la báscula.

    semillas de chia fibra 48x48

    La fibra ayuda a regular la función intestinal y a eliminar toxinas. Basta con tomar dos cucharadas de semillas de chía al día para garantizar una tercera parte de la fibra recomendada a diario (25 gramos al día/adultos; el exceso puede resultar contraproducente).

    chia sin colesterol 48x48

    Si tienes problemas con el colesterol, este alimento lo puedes tomar sin problemas. Para una dieta adelgazante, y efectiva además para no aumentar los niveles de colesterol malo en la sangre, las semillas de chía son una alternativa, ya que no tienen nada de colesterol.

    chia calcio y fosforo 48x48

    Las semillas de chía tienen otros nutrientes interesantes para nuestro organismo, como el calcio y el fósforo, esenciales para garantizar la salud de los huesos. Fortalecer los huesos ayuda a prevenir la osteoporosis, y una de las primeras medidas es revisar la alimentación.

    semillas chia recetas 48x48

    ¿A qué saben las semillas de chía? Lo mejor es probarlas para comprobar que su sabor es casi neutral, por lo que es apto para cualquier paladar. Se pueden comer enteras o molidas, siendo un ingrediente versátil para añadir a diferentes platos en la cocina.

    chia con zumo o te 48x48

    Las semillas de chía se pueden añadir al zumo natural o al té (ambos son una buena alternativa para ayudarte a adelgazar y a eliminar toxinas), así como en las recetas de tortas, productos horneados, arroces y ensaladas. Como tentempié, prueba a añadir un puñado en el yogur.

    chia saciante 48x48

    Otra buena razón para tomar semillas de chía cuando queremos perder los kilos de más es que son saciantes. Otro beneficio añadido, ya que al aumentar la sensación de saciedad limitaremos la ingesta de otros alimentos más calóricos y que pueden dar al traste con la dieta.

    chia diabetes 48x48

    Las semillas de chía son un alimento que pueden tomar sin problemas las personas diabéticas, ya que ayudan a regular la presión sanguínea y a contrarrestar la resistencia a la insulina. Un motivo más para incluirlas en la dieta de forma regular y mejorar tu alimentación.

    comprar semillas de chia 48x48

    Las semillas de chía las podemos adquirir en tiendas de alimentación vegetariana o comida orgánica o en herbolarios. Al estar cada vez presentes en nuestra dieta, algunos supermercados ya han empezado a incluirlas en su lista de productos, por lo que cada vez es más fácil comprarlas para su consumo regular.

    1055

    Navidad 2016

     
    Más populares